LA HISTORIA DE “DORMIDA” SE DESARROLLARÁ EN LA CIUDAD COLONIAL

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey grabará video en Antigua Guatemala

Por Margarita Girón
[email protected]

Previo a una gira de conciertos anunciada por la banda mexicana La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna, vocalista y líder de la agrupación musical, anunció que la historia de su próximo sencillo “Dormida”, se filmará en Guatemala.

Según se detalla en el anuncio, Guatemala ha acogido en los años recientes a la banda y por ello tomaron la decisión de filmar su nuevo sencillo en la Ciudad Colonial.

El intérprete de “Fíjate que sí” y “Supiste hacerme mal”, dijo que una de las motivaciones para realizar el video en Antigua es que Guatemala fue el primer país que le abrió las puertas a la banda, también destacó que su esposa es guatemalteca y por ello, cada vez que viaja al país se siente “como en casa”.

“Guatemala fue el primer país de Centroamérica que nos abrió las puertas y nunca pensamos que pudiésemos estar tan frecuentemente en este maravilloso país y cada día nos reconoce más la gente (…) este será un video muy bonito y esperamos que sirva también para presumirle a toda la gente Antigua Guatemala”

Edwin Luna, vocalista

El líder de La Trakalosa indicó que las grabaciones se realizarán durante dos días en donde captarán los mejores lugares que ofrece Antigua Guatemala y que serán el escenario de la historia alrededor del sencillo que será lanzado la próxima semana.

Luna señaló que además del dueto realizado con el artista guatemalteco Pedro Cuevas, la banda ha estado en pláticas con la agrupación nacional “La Gran Jugada”, con quien podrían realizar una colaboración musical próximamente.

Foto Facebook Edwin Luna

MIGRANTES TAMBIÉN RECONOCEN CERCANÍA DE LA TRAKALOSA CON GUATEMALA

La banda, además de gozar de gran aceptación en el país, también ha tenido la oportunidad de presentarse frente al público chapín en Estados Unidos en donde han sido bien recibidos.

Sobre su cercanía con este público, Luna dijo que tras sus primeras presentaciones en Guatemala también realizaron conciertos en Estados Unidos en donde según Luna, muchos fans chapines se acercaban a la banda o les escribían para manifestarles su alegría por sus conciertos en su país de origen.

Además, conversaron acerca de los planes que tienen para Guatemala. Foto La Hora/Margarita Girón

“Hay muchísimos latinos viviendo en Estados Unidos y cada vez que estamos por allá, se siente bonito saber que va gente a escucharte y que saben que ya conoces y tienes un poco más de conocimiento sobre qué es lo que se está viviendo en su país. Para nosotros es muy afortunado llevar un mensaje de aquí hacia allá o viceversa y que nos digan, oye cuando estés allá manda saludos a la familia tal porque yo sé que te van a estar escuchando, es muy bonito y es uno de los recuerdos más maravillosos de esta carrera”, puntualizó el artista.

La banda se presentará el 22 de noviembre en la Ciudad Capital, además de conciertos anunciados para Nueva Santa Rosa, Santa Catarina Mita, entre otras fechas publicadas en su página en Facebook: Banda La Trakalosa de Monterrey.