AUNQUE CANCILLERÍA CONFIRMA QUE MADRE SE ENCUENTRA CON VIDA

Incendio en Carolina del Norte enluta a familia guatemalteca; dos niños murieron

Por Margarita Girón*
[email protected]

Medios locales de Charlotte, Carolina del Norte, informaron que dos menores de edad, de origen guatemalteco, murieron a causa de un incendio ocurrido recientemente en la localidad. De acuerdo al portal www.wral.com en la vivienda habitaban Clementino Méndez, originario de Guatemala, junto a su esposa e hijos.

Foto La Hora Voz del Migrante/www.gofundme.com

El connacional dijo al medio The Charlotte Observer que su hija Aranza Santa Méndez Sánchez de 2 años de edad murió en un centro asistencial a causa de las lesiones provocadas durante el siniestro, mientras que otro menor de 8 años, falleció durante el incidente.

Mientras que el canal wsoctv.com, aseguró que también murió la esposa de Clementino Méndez, la Cancillería de Guatemala, confirmó hoy que aún se encuentra con vida.

De acuerdo con la información de Wral, el connacional dijo que, su hijo de 3 meses, su hijastro de 7 años y dos parientes adultos aún reciben tratamiento por lesiones graves en los hospitales del área.

La Cancillería de Guatemala confirmó únicamente el fallecimiento de los dos niños de origen guatemalteco e informó que el Cónsul designado en ese estado se encuentra “visitando y apoyando a la familia”. Además, informó que los menores fallecieron por inhalación de humo.

Por su parte, el medio Holanews informó que tras el siniestro siete personas, incluidos cinco niños, fueron hospitalizadas. Asimismo, el capitán de bomberos, Jackie Gilmore, dijo que había diez personas en la vivienda de un piso, cuatro de los cuales, un adulto y tres niños, fueron rescatados por el equipo de emergencia; las otras pudieron salir de la casa por su cuenta.

El Departamento de Bomberos de la localidad determinó que el incendio fue accidental y provocado por una vela que fue desatendida, según indicaron en su cuenta de la red social de Twitter.

A través del sitio Gofundme, se lanzó una campaña para solicitar ayuda para la familia afectada, “Necesitamos ayuda! El 2 de enero, la casa de una familia guatemalteca se incendió. Dos de sus hijos perdieron la vida y dos más junto con su mamá están en condiciones graves en el hospital. Ana, la mamá de los pequeños, es conocida por todos, por muchos de nuestra comunidad en Charlotte por su tienda Las Maravillas”, se lee en la publicación.

**Con información de HolaNews, wsoctv y Wral