APORTE CONTÓ CON EL RESPALDO DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN EE.UU.

Donativo de migrantes beneficia a madres y a sus bebés en el Palmar Quetzaltenango

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Varias madres guatemaltecas de Quetzaltenango y sus bebés fueron beneficiados con la entrega de un donativo que incluyó diferentes artículos, entre ropa y zapatos, enviados gracias al apoyo de diferentes organizaciones como Asociación Primaveral, Unidos por El Palmar USA y el indispensable soporte de Transportes Zuleta.

Según explicó la migrante guatemalteca Letty Barán, la entrega de la ayuda fue posible con el apoyo de Transportes Zuleta que siempre les brinda con un contenedor en el que pueden enviar sus donativos.

“Había varios grupos que habían hecho una colecta, aparte de la ropa de bebé que eso lo conseguí yo, sillas de ruedas, andadores, ropa, zapatos y juguetes”, detalló.

De acuerdo con Barán, todo el donativo de ropa se logró con el apoyo de una amiga quien luego que su bebé falleciera decidió donar todo lo que tenía para su hijo, “tenía una cantidad de ropa de bebé y ella vio que cuando se estaba donando de todo me dio lo que había en su casa”.

Según la entrevistada, se envió todo el donativo y fueron beneficiadas muchas mujeres que recibieron el aporte en el centro de salud de la aldea Belén El Palmar, Quetzaltenango.

“Se entregó la ropa hace como dos semanas y estas cosas se habían ido hace unos tres meses, pero no encontramos el lugar exacto en donde se iba a entregar o sea que lo teníamos ahí y se decidió a dar a un centro de salud de una aldea en donde las mujeres se ven que las necesitan”, comentó.

El agradecimiento de la guatemalteca por la ayuda que se entregó también se extendió a sus amigas Sandra Reyes, Olga Flores, a sus hijas por el corazón noble que han demostrado tener, “desde muy pequeñas han aprendido a compartir con el que más lo necesita”.

La guatemalteca siempre ha reconocido la labor de sus hijas, puesto que, en lugar de priorizar otro tipo de actividades, siempre han puesto adelante las necesidades del resto de personas antes que las propias.

“Han dejado de jugar, o ir al cine o divertirse como niñas. Por estar recaudando ayuda o empacando o participando en alguna actividad. Eso dice mucho de ustedes mis pequeñas. Dios las bendiga para siempre. Las amo”, destacó.

“Quiero darle las gracias a la Asociación Primaveral por ser la sombrilla de varias organizaciones Que hacen labor social y humanitaria. Vinicio Cabrera (Asociación Primaveral Inc.) Unidos Por El Palmar-USA, Transportes Zuleta Delmy Zuleta, Ever Sandoval, por la ayuda a los más vulnerables, gente de buen corazón que siempre le tiende la mano al amigo, sin esperar nada a cambio”, comentó.
LETTY BARÁN