Difunden video de la escuela de Florida donde hubo masacre

POR CURT ANDERSON
Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.

Las autoridades estaban a punto de publicar hoy un video de vigilancia que muestra lo que sucedió fuera de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas durante la masacre del Día de San Valentín, en la que murieron 17 personas.

A principios de esta semana, un juez de Florida accedió a una solicitud de varios medios de comunicación, entre ellos The Associated Press, para que el video fuera hecho público. A menos que no prosperen apelaciones de última hora, el video podrá difundirse a partir de hoy al mediodía.

Tanto la policía como funcionarios escolares se resistieron a la difusión del video, alegando que era parte de una investigación en curso. El video de lo que pasó dentro de la escuela no se difundirá.

Las autoridades dicen que el video de las cámaras de seguridad colocadas fuera de la escuela muestra la actividad del policía Scot Peterson, quien estaba armado y asignado a la escuela pero que no entró al edificio durante el tiroteo. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dijo que Peterson decidió renunciar luego de que fue suspendido sin goce de sueldo.

Nikolas Cruz, de 19 años de edad, enfrenta 34 cargos por asesinato e intento de asesinato en relación con el ataque. Apareció en el tribunal el miércoles, cuando estudiantes de todo Estados Unidos abandonaron sus clases para protestar contra la violencia armada.