Despiden a don Luis Mejía con las notas de “Luna de Xelajú”

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con las notas de Luna de Xelajú la familia del reconocido migrante don Luis Mejía, propietario del restaurante Luna de Xelajú en Jamaica Queens, New York, realizó un homenaje luego de su fallecimiento a finales de abril recién pasado.

Don Luis, característico por su cercanía con la comunidad migrante guatemalteca en Nueva York, siempre estuvo presente cuando se le necesitaba y durante su funeral todo esto fue recordado.

El connacional falleció el martes 27 de abril luego de sufrir quebrantos de salud, informó Juan Carlos Pocasangre, quien lo describió como una persona que siempre buscó involucrarse en causas a favor de otros.

En diferentes entrevistas mencionó que las bases de su éxito las forjó en su primer trabajo como lavaplatos y haciendo limpieza. Fue después que obtuvo otros empleos y finalmente decidió abrirse espacio por su propia cuenta, aunque esto implicó largas jornadas de trabajo.

“Siempre estuvo ahí para la comunidad, no solo guatemalteca, sino en muchas ocasiones… siempre apoyaba, incluso económicamente, dando alimentos o sea comida en eventos”, mencionó Pocasangre.


ES RECORDADO

Don Luis era miembro de Guatemaltecos en New York, Inc., y le gustaba declamar poemas, falleció en Guatemala tras sufrir quebrantos de salud y contraer Covid-19.

El guatemalteco en los últimos meses había sufrido quebrantos de salud, estaba en Guatemala y tras contraer Covid-19, falleció.