CLÁSICO NACIONAL TERMINA EMPATADO

En cuatro jornadas Petapa se mantiene de líder de la Liga Nacional

POR DOUGLAS GÁMEZ
[email protected]

Con dos jornadas más disputadas en la última semana, el Deportivo Petapa mantiene el ritmo con el que inició el Torneo Apertura 2017 y se posiciona con 10 puntos como líder de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

La atención de la cuarta jornada se focalizó en el Clásico entre Comunicaciones y Municipal, celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que terminó en empate a un gol.

Mientras que el líder de la clasificación, Petapa venció con la mínima a Guastatoya 1-0 y se mantiene así como el primero de la tabla de posiciones.

Antigua G.F.C venció 2-0 al Xelajú MC, Sanarate le ganó 2-0 a Suchitepéquez y Marquense logró su primera victoria del campeonato con un marcador de 1-0 sobre Siquinalá.

Además, Cobán Imperial aprovechó su partido de local en la cabecera departamental de Alta Verapaz y se echó a la bolsa los tres puntos luego de ganarle 1-0 a Malacateco.

ENTRE SEMANA

El miércoles 9 de agosto se realizó la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 en la que Malacateco empató a 0 con Sanarate.

Municipal logró su primera victoria en casa luego de vencer 1-0 al Cobán Imperial. Petapa ganó su partido 2-0 al equipo de Antigua G.F.C.

Guastatoya se llevó tres importantes puntos al aprovechar también su condición de local y encajar cuatro anotaciones a Marquense, que pudo descontar y dejar el marcador en un 4-2.

Asimismo, Suchitepéquez fue otro de los equipos que impuso su localía y logró ganar otro de los clásicos del futbol nacional al derrotar 4-1 a Xelajú MC.

Comunicaciones superó las condiciones climatológicas de calor extremo y venció de visitante a Siquinalá con un 3-0.