SERÁ EL SÁBADO 5 DE JUNIO

Covid-19: Consulado en Houston anuncia jornada de vacunación a migrantes

Campaña de vacunación contra el Covid-19 esta dirigida a migrantes, la cual se llevará el próximo 5 de junio. Foto: La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El consulado General de Guatemala en Houston Texas, Estados Unidos, promociona desde su cuenta de Facebook una campaña de vacunación contra el Covid-19 dirigida a migrantes guatemaltecos que se realizará el próximo sábado 5 de junio.

En su página oficial en esa red social, lanzaron la invitación para asistir al Harris County Precinct 2, para que las personas se vacunen en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la fecha estipulada.

La vacunación será gratuita, no se requiere de identificación, no necesita programar cita y tampoco contar con un seguro médico.

EE. UU. AVANZA EN VACUNACIONES

Estados Unidos es uno de los países del mundo que mayor cobertura ha logrado en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, lo cual ha permitido que algunas ciudades retomen más actividades sociales, por ejemplo, Houston es una de las áreas que ya permite la asistencia de aficionados a eventos deportivos.

El pasado lunes, se confirmó que el presidente Joe Biden anunciaría que ese país compartirá 20 millones de vacunas adicionales contra el Covid-19 con el mundo en las próximas seis semanas.

Varios migrantes en diferentes ciudades en ese país han compartido en sus redes sociales que han sido inmunizados contra el coronavirus.