COVID-19 colapso en salud y economía

José Antonio Guardado

[email protected]

Soy José Antonio Guardado Martínez, nací el 17 de enero de 1959, originario de la República de El Salvador, de padres campesinos. Licenciado en Administración de Empresas y Teología Evangélica, interesado en el tema de Migrantes y Refugiados.

post author

Atónito se encuentra el mundo o Planeta Tierra ante la pandemia y cada quién formulando hipótesis sin poderlas comprobar por el momento; pero juzgue usted que me lee en este momento.

Una dura realidad que no se necesita esa formulación: COVID – 19 colapso en salud y la economía mundial. Como haya sido, ya sea el inicio de la tercera guerra mundial, pero hoy biológica.

No se ve el sistema de salud con suficiente capacidad para enfrentar esta dura enfermedad, por el momento aún no existe cura, solo medicamentos paliativos porque en este caso el cerebro humano se ha quedado corto, aún no ha podido crear una vacuna que elimine el virus cómo se hace con otras gripes.

Dios tenga misericordia de su creación que por el momento se auto destruye.

Hoy los poderosos que gobiernan desde sus potencias se encuentran de brazos cruzados y sin ánimos de enfrentarse. Llámese Estados Unidos de Norte América, Rusia y China; que se encontraban en plena carrera y querer controlar el plantea por medio de sus economías.

COVID -19 aparece o sale de laboratorios en Wuhan una de las Ciudades de China donde empezó el brote; espandiendose como una arma biológica transportada nada menos por parte de la población mundial llamada “Clases altas” porque son ellos los que surcan los vientos o cielos y no un pobre que al menos logra subsistir con $1.00 dólar diariamente si es que lo consigue.

Siempre los pobres “carne de cañón”, que no tenemos para poder curarnos de cualquier enfermedad y no digamos para curarnos de esta pandemia si es que somos contagiados.

Dicho de otra forma COVID -19 ha hecho que las grandes economías colapsen y que después terminarán con una gran recesión al igual, pero peor que la sufrida hace algunos años atrás.

Bolsas de valores que bajaron sus porcentajes mediante sendas caídas, sin poder levantarse a la fecha. Más sin embargo los políticos mundiales haciendo de las suyas y con razón sigue la danza de los Dólares, Euros, Yenes, Libras Esterlinas, Rublos y otras monedas que siempre han gozado de gran respaldo por las reservas de cada nación.

Cabe mencionar y hoy recuerdo a Don Quijote de la Mancha; de Miguel de Cervantes cuando se le atribuyó frase “Ladran los perros”, pero también viene a mi memoria poema de 1,808 año en que público el poeta Johann Wolfgang Von Goethe, el cual dijo:
“En busca de fortuna y de placeres
Mas siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Solo son señal que cabalgamos”

Cabalga el cumplimiento de la profecia bíblica; Señores y Señoras, habitantes del Planeta Tierra. Por si te habías olvidado del Supremo Creador te recuerdo que COVID – 19 es parte del tema apocalíptico que será otro de mi columna.

Hoy si de verdad nos hemos acordado de Dios y solo porque la Ley terrenal ha exigido el cierre temporal, no porque estuvieran abarrotados los templos hechos de manos de hombres y edificios de grandes credos religiosos.

Estamos o nos tienen atados de manos y pies porque COVID – 19 tiene al mundo de rodillas. ¿Pero al final sabremos si fue venganza de quién o contra quién hicieron expander este virus por los cuatro extremos de la tierra? Creo que muchísimas respuestas dará el hombre después que la irá de la pandemia se haya aplacado. Para entonces otro tema ocupara mi tintero.