INTEGRADO POR NIÑOS Y NIÑAS

Coro y Orquesta guatemalteca ofrecerán concierto en Washington

Por Margarita Girón
[email protected]

Asociación Primaveral y Casa de la Cultura Guatemalteca en Washington DC, invitan al concierto del Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, a desarrollarse en la ciudad de Arlington, Washington DC, EE.UU.

Tanto el coro, como la orquesta, están Integrados por niños guatemaltecos del Centro Educativo para niños con Discapacidad Visual “Santa Lucía” y del Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva (CECADA). Los niños y niñas ofrecerán un concierto para la comunidad guatemalteca, como parte de su gira por EE.UU.

El evento se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre en el Centro Comunitario de Arlington 4108 4th St. N. Arlington Va. 22203, a partir de las 19 horas. Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 571-234-0599.

Como parte de su visita a EE.UU., los niños realizaron una presentación artística bajo la dirección de Profesor y músico Francisco Morales Silva, durante la Sesión Extraordinaria el 4 de diciembre, en el Edificio Principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

Dentro del repertorio de canciones que interpretan Voces de Luz y Expresión del Silencio destacan Luna de Xelajú, Mi querida Escuintla, Vivir la Vida y diversidad de villancicos navideños propios de la temporada.