BUSCAN PROTAGONISTA

Continúa proceso de grabación de película sobre Kevin Cordón

Por Margarita Girón
[email protected]

Luego de anunciarse hace unas semanas, la producción del largometraje guatemalteco: “El Zurdo, un sueño hecho realidad”, una película inspirada en la vida del atleta Kevin Cordón, la productora ha iniciado la tarea de encontrar a quien personifique al deportista zacapaneco.

Rember López, director y productor de la cinta, quien cuenta con más de catorce años de experiencia en la producción de audiovisuales, explicó que durante el proceso de producción de la cinta surgió de la idea de inspirar a la juventud a saber que sí se puede luchar y sobresalir en el país.

De acuerdo con el productor, el llamado a participar e interpretar a Kevin, se debe a que el atleta no desea interpretarse a sí mismo dentro de la historia; sin embargo, López reveló que sí tendrá una aparición especial en la cinta.

El Director del cortometraje explicó que el mismo abarcará buena parte de la niñez y adolescencia de Cordón, papel que será interpretado por Diego Mejía. Asimismo, agregó que el papel de Kevin joven ha sido uno de los mayores retos que ha encontrado la producción pues, además del parecido físico y capacidades actorales, quien interprete a Cordón, debe tener una característica importante y esta es, ser zurdo.

“Estamos buscando a la persona que interpretará al deportista en su transición de joven a adulto, aún no lo hemos encontrado, pero debemos definirlo pronto. Kevin nos pidió que fuera deportista, zurdo y acotó que es mejor si juega Bádminton, aunque recibimos algunas críticas, la misión es que el personaje se apegue a la realidad de Kevin, podemos hacer muchas escenas con efecto, pero la intención no es esa”, dijo López.

Rember añadió que la producción es 100 por ciento guatemalteca y aún no puede revelar los nombres de los artistas que participarán en la cinta que, según López, estará lista antes de junio. “Hasta el momento no hemos tenido atrasos en las grabaciones y esperamos terminar según lo planificado”, dijo el Director.

ASÍ SURGIÓ EL PROYECTO

López detalló que la idea surgió luego de ver el pobre reconocimiento que reciben los deportistas en Guatemala, “Kevin tiene más de 20 años de carrera y muchos no lo saben, nosotros quisimos contar su historia y cómo fue que le costó a él llegar hasta donde llegó en su carrera deportiva”.

De acuerdo con el Director de la cinta, al realizarle la propuesta a Cordón, accedió pero puso como condición destacar la parte humana y no tanto la disciplina deportiva como tal. Asimismo, agregó que aunque es un proyecto de bajo presupuesto, buscan producirlo en alta calidad, con equipo de última tecnología.

“Cuando escuchamos su historia nos sorprendió saber por todo lo que tuvo que pasar y sin tener apoyo, como pasa con muchos guatemaltecos que buscan destacar. A veces las empresas y el Gobierno se enaltecen diciendo que apoyan a los guatemaltecos y la vida de Kevin es el mejor ejemplo que demuestra que eso no es así”, destacó López.

El productor destacó que él mismo ha experimentado esa nulidad en el apoyo hacia el trabajo de los guatemaltecos, “yo que he tocado miles de puertas, me he dado cuenta que por eso es que nuestros paisanos se van a otro país”, dijo.

Rember destacó que luego de la rueda de prensa realizada en diciembre, en donde anunciaron el proyecto, se ha avanzado en el guión de la cinta y en la selección de los actores, Además, destacó que al menos 14 personas participan actualmente en el proceso de producción del cortometraje.

“Es una producción 100 por ciento guatemalteca, no es una producción que involucra a personas de otros países que viene a filmar y luego se dice que es de acá, en este proyecto todos somos guatemaltecos”, resaltó.

Kevin Cordón, medallista originario de La Unión, Zacapa, ha representado a Guatemala durante más de 10 años en la disciplina deportiva del Bádminton, actualmente tiene 32 años y dentro de sus últimos logros, el Comité Olímpico Guatemalteco, (COG) dio a conocer que el zacapaneco se coronó campeón del XII Suriname International 2018 de Bádminton, que se realizó en noviembre en Paramaribo, Surinam.

Quienes deseen aplicar al casting pueden estar pendientes de las fechas anunciadas en redes sociales de JR producciones.