CHAPINES PODRÁN REALIZAR TRÁMITES EN SEPTIEMBRE

Consulado Móvil atenderá a migrantes guatemaltecos en Grand Island, Nebraska

Foto. Consulado Denver

Por Margarita Girón
[email protected]

Autoridades consulares en Denver Colorado informaron que el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, estarán realizando un Consulado Móvil en la ciudad de Grand Island, Nebraska, en el Centro Parroquial Catedral Santa María, 112 S. Cedar St, Grand Island NE. 68801.

Dentro de los trámites que los connacionales pueden realizar en el Consulado Móvil destacan la emisión de pasaportes, tarjetas consulares, inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, así como la autorización para menores, certificación de pasaportes y supervivencias.

Foto. Consulado Denver

Según el Consulado, los requisitos que el solicitante debe presentar para el trámite de pasaporte en el caso de los mayores de edad, son DPI o certificado de nacimiento emitido por el RENAP con vigencia de 6 meses y con número de CUI.

También informan que el costo por el trámite de pasaporte es de US$65 dólares, mientras que la tarjeta consultar tiene un costo de US$25 dólares. Asimismo, destacan que trámites como el registro de nacimiento y de matrimonio no tienen ningún costo.

Asimismo, dentro de los requisitos para todos los trámites los solicitantes deben incluir un recibo de luz o cualquier otro servicio con la dirección exacta de su domicilio.

Foto. Consulado Denver

De acuerdo con la información, si desea ser atendido en el Consulado Móvil, debe hacer cita al teléfono (303) 629-9212. También puede comunicarse vía correo electrónico al consulado de Denver, escribiendo a [email protected]