PUEDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN OFICIAL

Conozca los detalles de cuatro procesos migratorios que podrían marcar su futuro

Por Redacción La Hora
[email protected]

El sitio electrónico oficial del Gobierno de Estados Unidos que contiene información de varios temas de interés para las personas en ese país, efectúo una recopilación de algunos de los trámites e información de procesos migratorios más solicitados en ese país, como las citas de inmigración a través del sistema InfoPass, estatus migratorios, entre otros.

De acuerdo con el sitio de GobiernoUSA.gov, son varios los aspectos por los que las personas buscan asesoría y por eso en un breve resumen dicha página informa de algunos de los temas con mayor número de solicitudes de información.

CITAS DE INMIGRACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA INFOPASS

Según el sitio electrónico, InfoPass es un sistema que le permite a quien lo necesite pedir una cita por internet con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para trámites migratorios.

Además, debe considerar que el día de su cita con USCIS, es necesario llevar un recibo de confirmación con la cita programada con InfoPass, un documento de identidad emitido por el Gobierno de su país de origen, como una tarjeta de identificación, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente o registro de entrada y salida, entre otros.

Recuerde contar con todos los formularios, notificaciones, cartas y documentos originales, con traducciones si es necesario, relacionados con su caso, según el sitio oficial.
Sin embargo, recuerde que no todos los trámites con USCIS requieren de una cita en persona, puesto que el reemplazo de la tarjeta de residencia permanente, permisos de trabajo y autorizaciones de empleo se puede efectuar por internet o vía teléfono.

FORMULARIOS PARA TRÁMITES MIGRATORIOS
Mientras en el sitio electrónico de USCIS, usted puede encontrar los formularios de inmigración y naturalización, según su necesidad o caso.

Para obtener el formulario que necesita, llame al Servicio de Solicitud de Formularios de USCIS al 1-800-870-3676 (presione 2 para español) y siga las instrucciones del sistema automatizado, en caso no sepa qué formulario es el que debe pedir, el sistema lo ayudará a determinar lo que necesita.

Si desea obtener más información sobre estos formularios, comuníquese con un operador del Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, disponible para personas con problemas auditivos).

Si se encuentra en el extranjero, comuníquese con la embajada de Estados Unidos del país en donde se ubique.

ESTATUS DE TRÁMITES MIGRATORIOS
Para las personas que deseen averiguar sobre trámites migratorios, existen dos maneras de averiguar el estatus de sus trámites con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés).

En la primera opción, a través de internet debe ingresar el número de recibo de solicitud en el Sistema de Estatus de Casos, que consta de 13 caracteres y aparece en las notificaciones que el USCIS le ha enviado sobre su caso.
Si lo hace por la vía telefónica y su llamada la realiza desde Estados Unidos, es necesario solicitar que le comuniquen al Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Si su llamada la hace desde el extranjero, puede llamar al 212-620-3418 o comuníquese con una de las oficinas internacionales de USCIS (en inglés).

CÓMO SOLICITAR LA RESIDENCIA PARA UN FAMILIAR
Al respecto de las solicitudes de ciudadanos y residentes, la información apunta a que USCIS atiende permanente las solicitudes de la tarjeta verde para familiares directos o familiares.

Quienes aplican a esta modalidad, son los familiares directos de un ciudadano estadounidense y se incluyen hijos menores de 21 años, cónyuges, padre o madre de un ciudadano mayor de 21 años.

Mientras los familiares que no son considerados tan directos y que incluyen hijos solteros mayores de 21 años, hijos casados de cualquier edad y hermanos/hermanas de por lo menos 21 años.

Asimismo, los familiares de un residente permanente incluyen cónyuges e hijos solteros del residente permanente. Para solicitar la residencia permanente para un familiar, llene el formulario I-130. Debe presentar un formulario por separado para cada pariente, anota la página oficial del Gobierno.


SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
Sí desea obtener más información sobre temas de inmigración puede comunicarse al Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).