Conozca a “Lácteos la Overita” y cómo sus sabores cautivaron Chiquimula

Diversidad de productos ofrece Lácteos La Overita. Foto La Hora/Grecia Ortiz

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Los quesos con sabor a chile cobanero, chipilín, orégano y otras presentaciones de los productos de “Lácteos la Overita”, llamaron la atención y cautivaron a los vecinos de Chiquimula, lugar en donde surge este proyecto que se ha convertido en una novedad y ejemplo de innovación en la elaboración de quesos de diferentes sabores y tamaños.

El gusto de los consumidores por los productos de Lácteos la Overita, empezó cuando elaboraron y comercializaron el queso cremoso, una variedad exquisita de ese producto que ganó fama entre los consumidores en la región por su sabor y calidad.

Ahora también las redes sociales han permitido que los productos y ventas de La Overita se hayan extendido y más personas se muestren interesadas en probar su sabor y calidad.

El queso con chile o con otros ingredientes ha cautivado a quienes han probado los productos de “La Overita”. Foto La Hora/Grecia Ortíz

¿CÓMO SURGE LÁCTEOS LA OVERITA?

Según Estuardo Johani Suchini, uno de los rostros detrás de esta marca, la idea surge en 2015 cuando empezaron a trabajar en la producción y procesamiento de leche con la que buscaron crear productos diferenciados.

“Estos lácteos que vemos acá nosotros los hemos creado son quesos semi madurados que son libres de químicos, aditivos y persevantes hechos de productos naturales; cada uno está identificado con un sabor diferente que la gente nos ha ido solicitando a través del tiempo”, refirió.

Con el tiempo los productos se convirtieron en los preferidos en la región de Chiquimula, también se empezaron a distribuir mediante envíos. El proyecto que nace de una empresa familiar incluso ha generado unos 25 empleos directos y unos 100 indirectos.

El primero de los quesos que presentaron fue el cremoso y luego se le fueron agregando sabores que se diversificaron y tras la aceptación que tuvo entre sus clientes.

“Aumentamos la producción llegamos a 500 litros, luego más hasta llegar hasta 1 mil 500 diarios, hemos ido avanzando y creciendo de acuerdo a lo que la gente nos ha ido pidiendo”, refirió.

¿EN DÓNDE LOS ENCUENTRA?

Sí usted se encuentra por Chiquimula, puede encontrar a Lácteos La Overita en tres tiendas del lugar, una de ellas ubicada en la 4ª calle y 11 avenida de la zona 1 de ese departamento, o si lo desea también puede consultar más detalles en su perfil de Facebook.

“Si alguien nos quiere contactar también lo puede hacer en Facebook ahí nos puede buscar podemos enviarle el producto vía Guatex, Cargo Expreso, que le llevan directo a su casa”, apuntó.

La empresa es familiar, así que no dude que tanto Estuardo Johani Suchini como su esposa Sonia Mayorga Cordón de Suchini, le atenderán gustosamente.

La familia impulsadora de este emprendimiento estuvo presente en el Encuentro de Negocios del Migrante, en donde presentaron su propuesta a connacionales y empresarios que asistieron al evento.

El que con loroco es otra de las especialidades de Lácteos la Overita. La Hora/Grecia Ortiz

Estos son algunos de los productos que Lácteos la Overita le ofrece:

Queso cremoso
Semi madurado de chile habanero
Queso de Albahaca
Queso Loroco
Queso Tomillo
Queso Romero
Queso con Orégano
Queso para asar
Queso crema
Queso con chipilín
Queso con vino
Queso madurado con vino tinto
Mantequilla lavada
Crema acida
Crema dulce
Queso fresco
Requesón