REALIZAN ACTIVIDADES PARA RECAUDAR FONDOS PARA SUS PROYECTOS

Conoce cómo el Comité de Uluzuapa aporta al desarrollo de El Salvador

El Comité de Uluzuapa integrado por migrantes salvadoreños tiene como objetivo brindar apoyo a las personas que lo requieran en su comunidad. Para aportar al desarrollo de El Salvador, el Comité lo logra con el apoyo de un equipo de voluntarios, quienes colaboran para recolectar los fondos que se necesiten para ayudar a las comunidades del municipio, explicó a La Hora Voz del Migrante, Carlos Henríquez representante de la organización.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Henríquez refirió a este medio, que en la actualidad el Comité trabaja en temas de salud, educación, desarrollo social y medio ambiente.

En los próximos meses expresó que impulsarán proyectos de reforestación en El Salvador, debido a la carencia de agua en el país, atribuida a la falta de bosques, “queremos trabajar en eso para generar conciencia también”, explicó Herrera.

Además, refirió que buscan implementar el apoyo de clínicas médicas para las familias de ese municipio, por lo menos dos veces a la semana y analizan la posibilidad de facilitar una ambulancia con el apoyo de autoridades de Uluzuapa.

“En desarrollo social la canasta básica busca beneficiar a la gente que no depende de una remesa de cualquier parte del exterior, en eso estamos trabajando”, apuntó.

Para lograr el éxito de sus proyectos, cuentan con el apoyo de unas diez personas, incluida la directiva y voluntarios, quienes se involucran en la recaudación de fondos y desarrollo de los programas de ayuda social.

PERTENECEN A COTSA

Una de esas actividades consiste en la búsqueda de candidatas que representen a la organización y con los ingresos económicos que generan logran completar sus objetivos para beneficio de su comunidad.

“Buscamos personas que nos ayuden y en el caso de nosotros como Comité Uluzuapa estamos tratando de buscar un patrocinador que nos ayude por un año y les damos a ellos promoción en los eventos que tenemos durante el año”, explicó.

El Comité de Uluzuapa pertenece a las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), con la que también se realizan varias actividades que reúnen a cientos de personas.

Para Henríquez apoyar a las personas es importante, sobre todo aprovechando algunas facilidades que tienen en EE. UU. Los migrantes que apoyan la iniciativa, aunque recalcó que la dedicación siempre resulta clave porque sus integrantes deben invertir tiempo y recursos para sus programas.

“Sirviendo es como uno se siente feliz, nosotros sabemos que es un sacrificio el que hacemos, pero sabemos que tiene más valor en lo que uno siente, en la paz, tranquilidad de poder servir a otros”, destacó.

“Sirviendo es como uno se siente feliz, nosotros sabemos que es un sacrificio el que hacemos, pero sabemos que tiene más valor en lo que uno siente, en la paz, tranquilidad de poder servir a otros”.
“Buscamos personas que nos ayuden y en el caso de nosotros como Comité Uluzuapa estamos tratando de buscar un patrocinador que nos ayude por un año y les damos a ellos promoción en los eventos que tenemos durante el año”.
CARLOS HENRÍQUEZ


INVITAN A UNIRSE A SU LABOR
Asimismo, el entrevistado realizó la invitación a que más personas se unan al proyecto del Comité Uluzuapa y para ello los insta a agregarlos en la red social de Facebook y al correo electrónico [email protected]