Congresista Norma Torres busca que se reconozca a Arjona

Por Grecia Ortíz
[email protected]

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, dijo hoy que como parte del mes de la Herencia Hispana, que se conmemora en octubre de cada año, introdujo una resolución para reconocer el talento del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Según explicó Torres, el reconocimiento es por los logros artísticos y sociales de Arjona para el pueblo guatemalteco, pues considera que ningún otro artista de este país ha tenido el impacto humanitario y artístico que ha obtenido.

La congresista, destaca que Arjona ha escrito letras que abordan los desafíos de Guatemala, entre el racismo, pobreza, desigualdad, violencia e incluso lo llevaron a ganar un premio en los Latin American Music Awards, por lo que cree sus logros son inspiradores y monumentales.

La resolución que presentó Torres, destaca la trayectoria del reconocido cantautor que ha logrado posicionarse en diferentes países con su talento. La congresista también destacó su aporte con la Fundación Adentro con lo que ha ayudado a niños guatemaltecos.