INVITAN A AYUDARLO

Con 90 años don Maquito busca salir adelante en Chiquimulilla

Don Maquito sale todos los días a las calles de Chiquimulilla para vender periódicos. Foto: Rubén Carías

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Recientemente, “don Maquito”, cumplió 90 años y en Chiquimulilla todos lo identifican y le guardan respeto, pues a su edad aún continúa trabajando en las calles vendiendo periódicos todos los días y aunque no gana mucho para cubrir sus necesidades, es uno de los pocos ingresos que recibe, pues vive en condición de pobreza.

Rubén Carías, quien vive en la localidad, cuenta a La Hora Voz del Migrante que don Maquito cumplió hace algunos días 90 años y recientemente su caso recibió mucha atención de voluntarios que decidieron entregarle ayuda entre víveres y medicinas.

“Vive solo con un hijo, pero no mucho lo ayuda, a la orilla de un barranco. Él vende diarios todos los días y a veces se le ve comiendo frijoles colados con tortilla a eso de las nueve de la mañana. Recorre todas las calles del pueblo para vender y lo que a veces vende son 20 quetzales”, explicó el entrevistado sobre la vida del adulto mayor en el lugar.

El objetivo es concertar apoyo para don Maquito quien vive en condiciones de pobreza. Foto La Hora/Rubén Carías

Además, tiene varios años recorriendo las calles de Chiquimulilla, así que es una persona reconocida entre la población, y hace poco tiempo uno de los voluntarios, encargado de entregar la ayuda a don Maquito, quiso conocerlo y lo visitó.

Según explicó Rubén, don Maquito necesita apoyo pues vive a la orilla del barranco y antes tenía un lugar en donde podía descansar mientras criaba gallinas.

Si usted desea apoyarlo puede hacerlo y comunicarse mediante la red social de Facebook con Rubén Carias para que le brinde más detalles de cómo sumarse a una buena causa y apoyar a don Maquito, un personaje conocido de Chiquimulilla en Santa Rosa.

Don Maquito es reconocido por los vecinos de Chiquimulilla. Foto La Hora/Rubén Carías