LA LIGA RED HOOK CELEBRA FIESTAS PATRIAS

Comunidad migrante en Brooklyn convive entre música y deporte

Fotos/Marvin Estrada/Letty Baran

Por Margarita Girón
[email protected]

Red Hook, la liga Guatemala de fútbol se vistió de azul y blanco este fin de semana en la conmemoración del 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica y México.

Los equipos que integran la liga y la comunidad guatemalteca en Brooklyn, Nueva York convivieron este fin de semana una actividad que reunió los mejores aspectos de la cultura mesoamericana. Comida, bebidas y música guatemalteca engalanaron la actividad que todos los años organiza la Liga Red Hook.

También se realizaron algunos partidos de fútbol, tradición que se realiza cada 15 de septiembre desde la creación de la Liga en los años 70.

Marvin Estrada, representante de la liga, informó que en el evento participaron artistas y emprendedores que ofrecieron productos representativos de cada país a los centroamericanos que participaron en el festejo patrio.

Bella Gutiérrez, de Pasión deportes Nueva York, también estuvo presente durante la celebración. “Estamos disfrutando de la celebración de los 197 años de independencia. Como todos los años, aquí estamos presentes”, afirmó.

El evento ofreció además, entretenimiento para los más chicos, que se divirtieron gracias al espectáculo que ofrecieron los payasos que amenizaron la jornada. Además, para recordar aún más las tradiciones guatemaltecas, grandes y chicos participaron en la quiebra de piñatas, dentro de las que destacó una con la efigie de Jimmy Morales.

La liga Red Hook en Brooklyn, informó que próximamente retomarán las actividades deportivas propias del torneo que hasta la última jornada era encabezada por el actual campeón Comunicaciones USA.