¿Cómo es el sabor chapín en cuatro ciudades de EE. UU?

Por Grecia Ortíz
[email protected]

En las diferentes ciudades y estados en Estados Unidos, los guatemaltecos han encontrado un futuro y oportunidades para salir adelante, muchas veces por medio de las tradiciones y la gastronomía de sus comunidades de origen.

La Hora Voz del Migrante ha publicado varias de sus historias y los retos que han tenido que superar los migrantes que buscan triunfar y a la vez llevar la sazón de la cocina guatemalteca desde restaurantes hasta puestos de comida.

Aquí algunos de los lugares en donde se pueden encontrar varias de las recetas guatemaltecas.

Si usted conoce más sitios en donde degustar los sabores de la gastronomía guatemalteca, queremos escuchar sus historias, escribanos a [email protected] y nos pondremos en contacto.

RESTAURANTE “EL CHAPÍN” EN CAROLINA DEL NORTE

En el restaurante “El Chapín”, ubicado en Carolina del Norte, los guatemaltecos pueden degustar variedad de platillos tradicionales.

Los comensales encontrarán diferentes opciones, aunque los sábados y domingos pueden degustar de desayunos típicos.

El lugar siempre ofrece a sus clientes productos y recetas de la temporada, como en noviembre, fecha en que preparan el famoso “Fiambre”.
En el lugar el guatemalteco Rony Ordoñez, su familia y colaboradores lo harán sentir como en casa y sin duda será una experiencia que no se puede perder.

Sí lo que desea es visitar el restaurante, puede encontrarlos en la dirección; 4 mil 600 Durham Chapel Hill Blvd Ste 38 Durham de Carolina del Norte. Más detalles en su perfil de Facebook.

El restaurante “El Chapín”, ubicado en Carolina del Norte. Foto La Hora/Cortesía

CATALINO’S, EL SABOR GUATEMALTECO EN NUEVA ORLEANS

Años después de trabajar en ese país, el guatemalteco Hugo Vásquez logró con el apoyo de su esposa y de su abuelita en Guatemala, la apertura del restaurante “Catalino´s” en Nueva Orleans, que se caracteriza por su ambiente hogareño y ser un lugar para degustar las recetas guatemaltecas, con el toque especial de la familia Vásquez, el cual ha tenido muy buena aceptación.

Si los visita, tendrá la oportunidad de elegir entre caldo de pollo o res, pollo en crema con loroco, varios platos típicos que llevan el toque de la receta familiar y que se acompañan con bebidas tradicionales como tamarindo, horchata, limonada y otros con toque especial.

Además, al visitar el restaurante tendrá la oportunidad de adquirir tickets de alimentos que luego le son entregados a personas de escasos recursos.

Catalino’s se encuentra en la 7724 de Mapple Street en Nueva Orleans Luisiana, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas., y abren nuevamente de 17:00 a 21:00 horas., mientras que de viernes a sábado atienden hasta las 22:00 horas. Tenga en cuenta que el domingo cierran a las 20:00 horas.

Hugo Vásquez logró con el apoyo de su esposa y de su abuelita en Guatemala, la apertura del restaurante “Catalino´s” en Nueva Orleans,

VISITE CASA RÍOS EN CALIFORNIA

Casa Ríos es un restaurante especializado en comida mexicana, administrado por la guatemalteca Livi Muñoz guatemalteca desde hace más de 8 años, lugar que se caracteriza por reunir a personas de distintas nacionalidades, quienes llegan a degustar los platillos tradicionales de México, y también antojitos guatemaltecos.

Así que si se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, no se olvide de degustar las famosas garnachas, en especial “las garnachas” una de las delicias que podrá adquirir.

Además, tiene diversidad de platos como ceviches, carne asada con frijoles y arroz, mojarras con variedad de acompañamientos, caldo de mariscos, sándwiches con papas fritas, entre otros, que sin duda lo harán querer regresar.

Si quiere visitar el lugar, visite la 1051, S Prairie Ave, Inglewood, Los Ángeles, California, considere que el local abre sus puertas a las 8:00 horas y cierra hasta la 1:30 de la madrugada.

Casa Ríos es un restaurante especializado en comida mexicana, pero que también ofrece antojitos guatemaltecos. Foto La Hora/Cortesía

LOS SHUKOS GUATEMALTECOS LLEGAN A NUEVA YORK

Si tiene la oportunidad de visitar Manhattan o el Bronx en Nueva York, Estados Unidos, encontrará este y otros deliciosos antojitos guatemaltecos, gracias al ingenio de Sócrates Tax, creador del Shuko SO+10.

En la caseta del guatemalteco, encontrara a la venta: mixtas, atol shuco, rellenitos de plátanos, desayunos, Churrasco Tikal, entre otros.

No se olvide que además puede degustar de las bebidas “Elenitas”, elaboradas por la familia del guatemalteco.

En la caseta del guatemalteco, encontrara a la venta: mixtas, atol shuco, rellenitos de plátanos, desayunos, Churrasco Tikal, entre otros. Foto La Hora/Cortesía

Cuando deguste uno de estos famosos panes guatemaltecos, puede tener la seguridad que todos sus ingredientes son llevados desde Guatemala, entre condimentos, pan, embutidos, otros insumos como pepita, crema, queso, frijoles, salsas que utiliza para preparar más recetas tradicionales que ahora también tienen a la venta.

“Shukos, Guatemala algo más que un antojo”, se ubica en Manhattan aunque también se le puede ver en el Bronx, Nueva York.