AHORA EN NEW JERSEY

Colectivo Florecerás Guatemala anuncia cuarta convivencia

FOTO LA HORA/ Cortesía Florecerás Guatemala

Por Margarita Girón
[email protected]

Como cada mes, el Colectivo Florecerás Guatemala, integrado por guatemaltecos residentes en Nueva York, realizará el 26 de mayo una convivencia familiar esta vez en New Jersey en la que además de convivir entre guatemaltecos, se proyectará el documental El Buen Cristiano, de la cineasta guatemalteca Izabel Acevedo.

De acuerdo con los organizadores, posterior a la proyección de El Buen Cristiano, se abrirá un foro en donde los asistentes podrán compartir sus preguntas y comentarios con la finalidad de realizar un intercambio de ideas sobre un tema tan importante como la memoria y la justicia en Guatemala.

“Promete ser una tarde hermosa de primavera y esperanza. En el Colectivo Florecerás Guatemala estamos felices y agradecidas y agradecidos por estos meses de trabajo y acción que hoy resultan en un cuarto evento organizado desde la necesidad urgente de encontrarnos, escucharnos y sensibilizarnos desde el arte y la memoria”, dijo Gabriela Alvarez Castañeda, organizadora del evento.

El evento se realizará el 26 de mayo de 15 a 18 horas (hora local) en 7 Broad Ave #208, Palisades Park, New Jersey. Korea Press Center 4to nivel, gracias a la colaboración del guatemalteco de origen Kaqchiquel, Joel Calán Pichiyá, quien a decir de los organizadores, realizó un gran esfuerzo para que la convivencia pudiese llevarse a cabo en ese estado.

Calán dijo a La Hora Voz del Migrante que él forma parte de un grupo de guatemaltecos migrantes que viven en New Jersey y están conscientes de la historia y realidad actual que vive Guatemala.

“Mantenemos siempre el principio de la unidad. Somos una comunidad que ha vivido bajo sombras, en el olvido, gobernantes no han sabido valorar el esfuerzo y el gran impacto que tiene nuestra aporte a Guatemala”, destacó Calán.

Asimismo, señaló que es muy importante la participación colectiva, y para ello la organización de los guatemaltecos que viven fuera del país.

“Gracias a los amigos de New York a través del colectivo Florecerás Guatemala pude tener la oportunidad de participar en el documental de Izabel Acevedo y gracias a Gabriela Castañeda pudimos coordinarnos para trasladar el documental y presentarlo en New Jersey”, acotó el connacional.

Si desea asistir, puede confirmar su asistencia, escribiendo un correo electrónico a: [email protected] Cabe destacar que es un evento gratuito, por donación voluntaria.