Certificarán a chapines que desempeñen distintas labores en Maryland

Migrantes realizando trámites en el Consulado General de Guatemala en Maryland/Ilustrativa/@ConsMarylandGt

Por Grecia Ortíz/[email protected]

El Consulado General de Guatemala en Maryland informó que el Ministerio de Educación visitará entre el 27 al 30 de agosto esa ciudad, con la finalidad de evaluar las habilidades de guatemaltecos que deseen obtener un certificado que respalde el trabajo de quienes se desempeñen en áreas de construcción, electricidad o aire acondicionado.

En sus redes sociales, el Consulado informó que para participar solo es necesario presentar un documento guatemalteco de identificación, tener cinco años de experiencia en las áreas mencionadas y aprovechar la oportunidad, porque el proceso es gratuito.

Recuerde que para participar, también se necesitará contar con un grupo mínimo de diez personas a evaluar por ocupación.

INVITAN A ASISTIR

Para quienes estén interesados en la evaluación, el Consulado pone a disposición sus redes sociales para consultar más detalles.

Dentro de las ocupaciones a certificar, se encuentran electricista domiciliar, trabajo de construcción, que también abarca labores de albañilería, instalaciones de paneles, techos, pisos, así como pintura.

También se considerará a quienes tengan experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado.

“Si estás interesado en obtener más información, puedes escribirnos un mensaje privado. ¡APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD!”

Informó el Consulado en sus redes sociales

El Consulado se ubica en la 8124 Georgia Avenue Silver Spring en Maryland y también puede llamar al teléfono: 240 485 5050.