REGALAN CANASTAS BÁSICAS

Casa del Migrante realiza actividades navideñas con migrantes y colaboradores

FOTO LA HORA CORTESÍA /El lugar se ha constituido como un alivio para migrantes que pasan por el lugar.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Casa del Migrante, el lugar a donde llegan decenas de personas que pasan por Guatemala en su ruta hacia Norteamérica, también comenzó a celebrar las fiestas de fin de año y por eso realizaron una posada del migrante. Según explicó el director de Casa del Migrante, Mauro Verzeletti, también han entregado algunas canastas básicas a personas que han solicitado asilo o refugio en Guatemala.

Verzeletti contó a La Hora Voz del Migrante, que están entregando una canasta básica para cada solicitante de refugio que ha pasado en el lugar durante el año y que aún está en Guatemala.

“Empezamos el viernes pasado –entregando las canastas- y vamos a seguir en este mes hasta ahora en esta semana, aunque ya el personal empezara a descansar, este año se está dando una canasta básica y también hay casos muy específicos de apoyo con el Acnur”, refirió.

FOTO LA HORA CORTESÍA /Casa del Migrante celebró por adelantado la Navidad, con una posada del migrante.

De hecho, mencionó que algunas personas buscan apoyarles a alquilar una pequeña habitación para que empiecen a llevar adelante su vida en Guatemala.

Hace algunos días, también contó que realizaron una posada acorde a la época.

Verzeletti explicó que quienes deseen sumarse al apoyo que brindan, pueden entregar sus donativos consistentes en artículos de primera necesidad, entre aceite, cereal, incaparina, productos de higiene, entre otros.

Si usted desea puede llevar sus aportes a la 15 avenida 1 94 “A” zona 1 de Guatemala y consultar al teléfono (502) 2230-2781.