Casa del Migrante José habilita nuevo albergue en Chiquimula

Por Redacción La Hora
[email protected]

La Casa del Migrante José, que ha recibido a miles de personas de distintas nacionalidades en los últimos meses en Chiquimula a su paso hacia Estados Unidos, anunció que a partir de este lunes atenderá a migrantes en sus nuevas instalaciones, que esperan sea finalizada en diciembre próximo, pues aún están en construcción.

La dirección del nuevo espacio de atención a migrantes será en el kilómetro 223.3 carretera CA-10 en Esquipulas Chiquimula. Antes estuvo la Casa del Migrante José se ubicaba en la colonia Quirio Cataño de ese mismo departamento.

Casa del Migrante José atiende a migrantes en tránsito que llegan al país por diferentes razones. Desde el año pasado grandes caravanas de hondureños y salvadoreños han arribado a ese departamento en búsqueda de albergue.

De momento, el hospedaje que Casa del Migrante José ofrece a los migrantes será en carpas, por lo menos hasta que se finalice la construcción del primer módulo en diciembre, sin embargo, el resto de servicios incluyendo la asesoría, orientación de ruta, alimentación, ropa, sanitarios y duchas continuarán de la misma manera.

De acuerdo con la información compartida por Casa del Migrante José, el cambio ocurre luego que se venciera el contrato de arrendamiento que se tenía en la dirección anterior hasta agosto.

AGRADECEN APOYO

En la actualidad, afirman que es necesaria la búsqueda de más recursos para el sostenimiento de Casa del Migrante José, y hasta hoy son once voluntarios que con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana, son los principales donadores económicos para el funcionamiento del complejo.
Por eso, solicitan a quienes deseen apoyar, donativos económicos, alimentos, ropa, insumos de primera de primera necesidad o materiales de construcción, además de más trabajo de voluntariado.

Casa del Migrante José agradece finalmente el apoyo de Pastoral de Movilidad Humana, Prelatura de Esquipulas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Municipalidad de Esquipulas, Organización Esperanza de Vida, Save The Children, Caminos, CODIARQ, Construcciones y Diseños Arquitectónicos S.A., y a voluntarios que han apoyado el proyecto de ayuda a migrantes.

COLABORE CON CASA DEL MIGRANTE JOSE

Si usted desea colaborar con algún donativo puede hacerlo ya sea en sus instalaciones o bien depositar a la cuenta de la Basílica de Esquipulas No. 3155002754 de Banrural.