EN ESQUIPULAS, CHIQUIMULA

Casa del Migrante José busca recaudar fondos para construir un nuevo albergue

Por Margarita Girón
[email protected]

Ubicada en Esquipulas, Chiquimula, Casa del Migrante José ha brindado apoyo a migrantes en tránsito que acuden al refugio en busca de techo y alimentos durante su tránsito migratorio. Debido a la demanda de migrantes que atienden, el espacio se he hecho insuficiente y actualmente buscan construir un refugio con mejores condiciones, en un terreno donado por la Basílica de Esquipulas.

Judith Ramírez, coordinadora de la Casa del Migrante José, explicó que el refugio funciona actualmente en una casa rentada, pero debido al espacio es necesario contar con un lugar más amplio y es por ello que como parte de las actividades de recaudación, realizarán este 11 y 12 de mayo, un festival artístico con la finalidad de recaudar fondos para la construcción del nuevo albergue.

“Lo que queremos es recaudar fondos para construir una nueva casa, en donde estamos actualmente pagamos una renta, además el espacio es muy pequeño y no nos damos abasto para atender a todos los migrantes que pasan por acá”, indicó Ramírez.

La actividad se llevará a cabo frente a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, de 8 a 21 horas el 11 y 12 de mayo. Durante el segundo día de la actividad, también habrá actividades en el parque Plaza de la Marimba en Esquipulas.

Ramírez añadió que la idea de hacer el evento es recaudar fondos y lograr la construcción de la nueva casa, ya que en el mes de agosto se vence el contrato del refugio que funciona actualmente para atender a los migrantes y es necesario contar con un nuevo espacio.

Durante el evento ofrecerán presentaciones de artistas nacionales y locales, comida típica, rifas y diversión para toda la familia. Si usted desea realizar una donación, puede comunicarse al número (502) 5933-0760 para obtener más detalles sobre el proyecto.