VIAJABAN GUATEMALTECOS, SALVADOREÑOS Y HONDUREÑOS

Camión que trasladaba a migrantes se accidenta en Tuxtla, México

Foto El Heraldo de México

Por Margarita Girón
[email protected]

El Heraldo de México reportó que hoy en horas de la mañana ocurrió un accidente en la carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura de los municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla, México. Según el medio mexicano, durante el percance, al menos una persona perdió la vida y 45 migrantes resultaron lesionados después de que el camión en el que viajaban se volcó en la carretera.

Por su parte, la Cancillería guatemalteca confirmó que en el transporte viajaban guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, aunque de momento se desconocen los datos oficiales sobre el estado de los heridos y la nacionalidad de la persona fallecida.

Además, se conoce de manera preliminar que el piloto del transporte, no se encontró en el lugar.

Según el Heraldo de México, la Secretaría de Protección Civil de ese país, detalló que el accidente se dio alrededor de la 07:40 horas cuando la unidad que transportaba a decenas de centroamericanos se accidentó en la curva de San Matías, después de que el conductor perdiera el control del camión en el que se conducían al menos 60 personas.

En la publicación señalan que entre los lesionados hay menores de edad y mujeres; quienes han sido trasladados a hospitales en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla para su atención. Asimismo, mencionan que algunos migrantes que resultaron con lesiones se negaron a recibir atención médica, retirándose del lugar pidiendo ayuda a los conductores que transitaban por la carretera.

NOTICIA EN DESARROLLO…