NECESITAN DE INSUMOS PARA ATENDER EMERGENCIAS

Bomberos Voluntarios de Nueva Santa Rosa, piden apoyo

Todos los días Bomberos Voluntarios, de la estación que se ubica en el municipio de Nueva Santa Rosa, están brindando asistencia cuando se presentan emergencias de cualquier tipo, aunque en muchas oportunidades no cuenten con suficientes insumos para atender a todas las personas, siempre realizan su mayor esfuerzo con mucha dedicación y responsabilidad.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Según explicó el socorrista y secretario de la Compañía, José Alfonso Cano, la mayoría de servicios que brindan son por enfermedades relacionadas con problemas respiratorios, entre otros.

“Mucha gente quisiera que se le atendiera más, pero lastimosamente nos toca que improvisar porque no somos una institución que podamos tener los recursos suficientes”, expresó.

Algunos artículos que más necesitan los socorristas para atender a los pacientes, son insumos de uso hospitalario, que resultan indispensables al momento que se registre una emergencia como por ejemplo alcohol, gasas y suero.

“Se necesita equipo para tomar la azúcar, presión, ese tipo de equipo porque es raro el que tenga la oportunidad de adquirirlo porque es caro también. La población nos ayuda a recaudar y para mantener a las ambulancias. Lo de la luz, teléfono va por cuenta de acá”, destacó.

TAMBIÉN HAN ATENDIDO CASOS POR DESNUTRICIÓN

A diario, explicó que son entre 10 a 14 socorristas los que asisten a la estación y se estima que dan entre 4 a 5 servicios, incluso los pacientes son llevados a hospitales de la ciudad capital y al Hospital Nacional de Cuilapa.
En el municipio, el oficial, relató que también han tratado casos por desnutrición que han requerido de un traslado, sobretodo proveniente de aldeas retiradas, una de ellas desde Jumaytepeque.