EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DE INDEPENDENCIA

Beneficiarios de proyecto educativo saldrán en caminata

El programa Educar para No Migrar fomenta la educación en la niñez. FOTO LA HORA/CORTESÍA

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Integrantes del programa Educar para no Migrar, realizarán este sábado 14 de septiembre una actividad cultural con la que buscan fomentar una actitud cívica en los niños que integran el proyecto enfocado en el Jocotillo, Villa Canales.

Susy Zamora, fundadora del proyecto, relató que espera que varias personas y niños se unan y participen en la primera edición de este evento, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

“Esperamos de unos 200 a 300 participantes, esperamos que se logre, vamos a iniciar desde las 7 de la mañana y finalizamos al medio día”, destacó.

Zamora dijo que se siente agradecida porque desde hace un año en la aldea hay jóvenes que pueden continuar con sus estudios universitarios.

Este próximo 17 de septiembre, el proyecto cumple 6 años, manteniendo el espíritu por el que nació, combatir las causas que generan la migración en Guatemala.

Las actividades cívicas tendrán varios propósitos. Foto La Hora/Cortesía

“Pido a quienes estén en el extranjero que nos apoyen que visiten nuestra página, www.educarparanomigrar.org.gt asimismo nuestra página de Facebook donde nos pueden contactar y apoyarnos para que los jóvenes puedan continuar sus estudios”, refirió.

El proyecto Educar para no Migrar, busca crear conciencia en la situación migratoria de Guatemala, por eso el llamado es a que más personas se unan y apoyen a los jóvenes de diversas maneras.

La encargada y fundadora del proyecto indicó que además de niños y jóvenes también participaran algunos representantes y estudiantes de la Universidad Rural que llegó al lugar.

Para la actividad esperan una asistencia superior a las 200 personas. Foto La Hora/Cortesía