UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Belisario Baltazar, el migrante escritor y poeta guatemalteco presenta nuevo libro

FOTO LA HORA /Belisario conversó con “La Hora Voz del Migrante”, sobre su tercer libro.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El poeta y escritor guatemalteco, Belisario Baltazar, reconocido por su esfuerzo y dedicación desde Estados Unidos, presentó su tercer libro el pasado 14 de diciembre en Estados Unidos, de hecho desde 2010, el connacional ha escrito de poesía y en Guatemala publicó su primer libro llamado “La Historia de un Poeta”.

FOTO LA HORA/La portada del nuevo libro de Belisario, según explicó, tiene un león en ella, porque en su aldea siempre se han identificado con el mismo.

En la presentación del libro, el poeta y escritor, explicó a los asistentes que todos tienen sueños, anhelos y deseos que muchas personas tienden a no seguir, pero que valen la pena el sacrificio con tal de que se logren.

La presentación tuvo lugar en Estados Unidos, en donde radica en la actualidad el connacional.

“Después de asistir a un retiro de poesía en octubre, me di cuenta que estaba listo el próximo libro, así que decidí publicarlo y presentarlo”, dijo al referirse de cuándo comenzó la idea de publicarlo.

DECIDIÓ MIGRAR A ESTADOS UNIDOS

En 2016, Baltazar cuenta a La Hora Voz del Migrante, que se vio obligado a tomar la decisión de migrar a EE. UU., pasó penas y tristezas desde que llegó, con lo cual pensó en escribir parte de su historia y dejarla plasmada en una obra literaria.

A finales de ese año, teniendo claro qué era lo que quería en la vida, recordó que asistió a un evento donde una persona le preguntó acerca de sus sueños, y le respondió que quería seguir con sus sueños de ser un escritor y poeta publicado y reconocido.
Así fue como una noche de Navidad, comenzó a escribir su libro: La Idea de Soñar en Grande, que publicó hace un año.

El nuevo libro del guatemalteco contiene más de cien poemas escritos desde el inicio de su carrera.

En la presentación él habló acerca de lograr los sueños y metas, así como aprender cada día algo nuevo y como invertir el tiempo en lo que realmente importa. Leyó parte del contenido del libro.

Asimismo, dio a conocer que el pasado 27 de julio, obtuvo el segundo lugar en un concurso de poesía a nivel internacional. El concurso tuvo lugar en Miami Florida, pero por razones económicas, no pudo asistir en esa ocasión.

LAS LETRAS DE SUS POEMAS SON PROFUNDAS

El público despertó interés al leer poemas como “Soy el Inmigrante”, el cual es un poema basado en la actualidad de lo que se vive en Estados Unidos, donde los migrantes se sienten perseguidos y acechados con frecuencia.

La noche tomó otro rumbo cuando leyó el poema “Ella no era perfecta” que señala tiene mucho de valor, especialmente ahora con muchas mujeres que hacen tantas cosas para verse “bonitas”, no sabiendo que lo más bello y hermoso de una mujer, siempre va a estar en sus pensamientos y en su corazón.

Al final leyó el poema titulado “Mi abuelito”, con mensaje profundo que asegura, “va más allá de palabras bonitas”, porque hace reflexionar a las personas que un día partieron de su país y nunca regresaron.

Además, Belisario hizo mención de todo lo que ha pasado para poder publicar sus libros y darlos a conocer. Ha presentado sus libros en el estado de California y Nevada, así mismo ha estado presentando en el estado de Nebraska, lugar que ha visto crecer su talento y lo ha hecho un mejor ser humano.

“Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes”, dijo al momento de terminar la presentación de su libro.

El destacado poeta y escritor, también informó en el evento, que pronto publicará su primer libro en Inglés.

“Mi único deseo y anhelo es que todas las personas recuerden esos sueños que han tenido y no han podido lograr, porque todo es posible si se puede creer”, puntualizó.

¿EN DÓNDE ENCONTRAR LOS ESCRITOS DEL GUATEMALTECO?

Todos los libros están disponibles en su versión impresa en el sitio oficial de Amazon y en su versión digital en las aplicaciones de Amazon Kindle y Google Books.

También, el connacional hizo un llamado a que lo sigan en sus redes sociales como Escritor BelitoB y para más información que visiten su página oficial www.belisariobaltazar.com