Asociación Primaveral Inc. reconoce a La Hora por su centenario

El migrante Mynor Aguirre se encargó de llevar el reconocimiento a La Hora. Foto José Orozco/La Hora

Por Grecia Ortíz
[email protected]

En representación de Asociación Primaveral Inc., una organización integrada por guatemaltecos residentes en Estados Unidos, Mynor Aguirre entregó esta mañana un reconocimiento a La Hora por el centenario de este medio y su trabajo con los connacionales que viven en Estados Unidos.

Asociación Primaveral, integrada por chapines residentes en el extranjero y que se ha convertido en un grupo reconocido por guatemaltecos, celebró recientemente el Guate-Fest virtual, que sustituyó uno de los eventos más grandes que se realiza en la zona metropolitana de Washington DC.

Esta actividad reúne una vez al año a los migrantes guatemaltecos entre música y expresiones culturales, así como el reconocimiento a personas e instituciones que trabajan a favor de los compatriotas.

Los migrantes han destacado a La Hora y La Hora Voz del Migrante. Foto La Hora/José Orozco

Como parte de este evento, La Hora y La Hora Voz del Migrante, recibieron una mención especial, por el espacio que ha dado a los migrantes y el abordaje de la temática desde distintos ángulos.

En la reunión virtual estuvieron presentes migrantes, integrantes de Asociación Primaveral y también representantes de La Hora. Durante la conversación se destacó el aporte de los migrantes al país, así como el seguimiento que le ha dado este medio a sus realidades.

Esta mañana, Aguirre, quien viajó desde Estados Unidos, entregó el reconocimiento a La Hora en sus oficinas centrales ubicadas en zona 1.

Foto La Hora Archivo /El GuateFest es uno de los eventos más esperados por guatemaltecos, que incluye varias costumbres propias de las fiestas de Independencia. Este año se desarrollo de forma virtual.