NUEVO SEGURO PERMITE REALIZARSE EXÁMENES

Aseguradora Rural promueve “Vivo Seguro” para prevenir el cáncer

Por Redacción La Hora
[email protected]

Con mensualidades de hasta 50 quetzales, la Aseguradora Rural lanzó recientemente el seguro “Vivo Saludable”, el cual tiene como finalidad contribuir a la preservación de la salud y especialmente a la cultura de la prevención con énfasis en la detección temprana de distintos tipos de cáncer.

“Orientados en el desarrollo integral del país, Aseguradora Rural, S.A. miembro del Grupo Financiero Banrural, pone a disposición de los guatemaltecos un nuevo seguro accesible, con el fin de prevenir y detectar a tiempo el cáncer en los hombres, adicional de una cobertura para prevenir enfermedades circulatorias y del corazón”, indicó Aseguradora Rural en un comunicado de prensa.

Además, la adquisición del plan de cobertura le permite al beneficiario la posibilidad de hacerse exámenes para establecer perfil de lípidos, transaminasas y electrocardiograma, facilitando así la prevención de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Según la información proporcionada, este seguro puede ser adquirido por los clientes de Banrural con mensualidades que van desde los 50 quetzales. El servicio se encuentra disponible para su contratación en cualquiera de las más de mil agencias de este banco ubicadas en todo el país.

“Gracias al diseño de este tipo de productos Aseguradora Rural se ha convertido en líder en el mercado, al igual que otros productos que diseñamos en el Banrural, teniendo como objetivo final el bienestar y el desarrollo de los guatemaltecos”, expresó el licenciado Edgar Guzmán Bethancourth, Gerente General de Banrural.

Vivo Saludable es un seguro con un enfoque multifuncional, ya que permite que el asegurado pueda hacerse exámenes de carácter preventivo para detectar a tiempo un posible cáncer de próstata, también otras variedades de cáncer, por ejemplo: de hígado, testículos, estómago, pulmones, colon o recto.

El enfoque está direccionado principalmente a próstata porque según estadísticas mundiales es uno de los principales cánceres que atacan al hombre, explica la Aseguradora Legal.

ESTADÍSTICAS PARA ENTENDER Y PREVENIR

Las estadísticas de GLOBOCAN 2012 (Programa del observatorio global del cáncer de la Organización Mundial de la Salud, OMS) proyectan para el año 2025 un incremento de 19.3 millones de nuevos casos de cáncer por año, 70% de los cuales serán en los países en desarrollo, lo cual supone una carga para el desarrollo humano y económico de los países con bajos recursos.

Según GLOBOCAN para Guatemala, 1 de cada mil guatemaltecos son diagnosticados de cáncer, aproximadamente 5 mil 500 nuevos casos al año. Los más frecuentes en los hombres a partir de los 40 años son el cáncer de estómago, próstata, testículos, hígado, pulmón, colon y recto.