DOS GRUPOS NUMEROSOS SON INTERCEPTADOS EN FRONTERA

Arrestan a 164 inmigrantes en Arizona, 156 son de Guatemala

Foto La Hora/Matt York/AP/Archivo

POR AGENCIA/AP
Yuma, Arizona, EE.UU.

Con horas de diferencia, dos grandes grupos de inmigrantes procedentes de Guatemala y Honduras fueron arrestados en el suroeste de Arizona, informaron agentes de la Patrulla Fronteriza. Las autoridades destacaron lo numeroso de los grupos y que más de 150 de los detenidos son originarios de Guatemala.

Agentes del sector Yuma señalaron que 108 inmigrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal desde México se entregaron a las autoridades justo antes de la medianoche del martes a 800 metros (0,5 millas) al oeste del Puerto de Ingreso de San Luis.

Cinco horas después, los agentes detuvieron a un grupo de 58 inmigrantes a un kilómetro y medio (una milla) al este del puerto.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza señalaron que 156 de los inmigrantes provienen de Guatemala y que había 88 niños de entre 3 meses y 17 años en los dos grupos.

Los agentes han visto grupos inusualmente numerosos de migrantes este año, incluidas familias y menores sin compañía de un adulto, que llegan desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los últimos tres meses, más de 1 mil 200 inmigrantes han sido detenidos en el sur de Arizona, cerca de Lukeville.