GOBIERNO DE EE. UU. BRINDA ORIENTACIÓN ANTE CERCANÍA DE PROCESO ELECTORAL

Aquí encontrará respuesta a inquietudes sobre las elecciones de 2018

El próximo 6 de noviembre se realizarán elecciones en Estados Unidos, que son conocidas como de mitad de mandato o “midterm elections”, las cuales se celebran justo en medio de dos comicios presidenciales. Con la intención de responder algunas preguntas relacionadas al tema, el sitio electrónico oficial del Gobierno de EE. UU. brinda algunos detalles y consejos que le pueden ser de utilidad.

Primero necesita saber que en las elecciones se votará por miembros del Congreso y gobernadores, mientras en algunos estados, además, se elegirán autoridades locales.

Por Redacción La Hora
[email protected]

¿SABE QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

Para tener derecho a votar, usted debe ser ciudadano estadounidense y tener 18 años. Asegúrese de revisar los requisitos mínimos de edad de su estado.

Si usted aún no está registrado, seleccione su estado en Vote.gov y comience el proceso, es importante que considere que los estados tienen diferentes plazos, por lo tanto, es indispensable que consulte con la oficina electoral local para asegurarse de que no pasó la fecha límite para registrarse.

También debe verificar que su inscripción haya sido procesada correctamente para evitar cualquier tipo de malentendido durante las elecciones.

¿EN DÓNDE ENCUENTRO MI CENTRO DE VOTACIÓN?

Luego que esté registrado, el votante recibe una asignación de un centro de votación de acuerdo con su dirección postal.

También debe confirmar en dónde está el centro de votación que le corresponde, la hora a la que empieza y termina la votación.

Usted puede verificar esta información por internet a través de la página de la oficina electoral de su estado, la cual encuentra en idioma inglés, señalan las autoridades.

Existe la opción para algunos estados que efectué la votación anticipada en persona, si el suyo ofrece esta opción, asegúrese de saber dónde debe votar, ya que este centro de votación puede ser diferente al que le corresponde el día de las elecciones generales.

¿PUEDO VOTAR POR ADELANTADO?

En caso de que exista algún motivo por el que no esté presente el día de la elección, votar por adelantado es una opción, sin embargo, es necesario que antes verifique si esto es válido en su jurisdicción. Recuerde ver los períodos de votación ausente en su estado (en inglés) y averigüe los procedimientos en el sitio web de la oficina electoral de su estado o territorio.

¿A QUIÉNES SE ELIGE EN LAS ELECCIONES?

Antes de emitir su voto, debe informarse sobre sobre las opiniones y la trayectoria profesional de los candidatos, recuerde que en las votaciones se elegirán a 435 representantes y 35 senadores.

Si desea, en el sitio electrónico de Congress.gov, que se encuentra en inglés, puede buscar los candidatos que se postulan a la reelección en la Cámara de Representantes y el Senado.

Para entender un poco más de la distribución de la elección, se puede mencionar que, a nivel local, se elegirán 36 gobernadores y otros puestos para las alcaldías.

Su oficina electoral local o estatal tiene la información más confiable sobre las elecciones en su área. Recuerde que, al solicitar algunos detalles, los mismos se encuentran en inglés.

¿CÓMO ME PREPARO PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES?

Recuerde que la votación toma tiempo, por eso es importante que se asegure de llegar a tiempo a las urnas y antes que cierren, además, debe considerar que cada estado las realiza de manera distintita, por ello no se olvide de comunicarse con su oficina electoral estatal para averiguar qué documentos necesita para votar.

¿NECESITA DE MÁS AYUDA?

Para obtener más información sobre cómo votar, no se olvide de visitar la sección de votaciones de GobiernoUSA.gov y suscríbase al servicio gratuito de email.

Otra de las herramientas de ayuda la puede obtener al descargar la guía para votantes en las elecciones federales (PDF, descargar Adobe Reader).