CONNACIONAL EXPLICA EN QUE PODRÍA CONSISTIR LA ACTUALIZACIÓN

Aplicarán cambios a examen de ciudadanía en EE. UU.

Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El migrante guatemalteco Marvin Otzoy explicó luego que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará cambios al examen para obtener la ciudadanía, que estas modificaciones previstas en la sección de civismo y el examen oral aún no serán tomadas en cuenta para quienes realicen el trámite en los próximos meses.

El guatemalteco, que desde hace varios años brinda apoyo a migrantes que buscan realizar su examen de naturalización en Nevada, indicó que aún se desconoce qué tipo de cambios podrían realizarse a este procedimiento.

“Tiene pensado la agencia implementar estos cambios a finales del 2020, o principios de 2021 y se supondría que ahorita están trabajando en una implementación o simulador o hacen pruebas sobre los exámenes de ciudadanía para improvisar y echarlos a andar, digamos que poco más de un año”, relató.

CAMBIOS SON CONSTANTES

Estos cambios, según reportó la cadena de noticias internacional de CNN, es la primera vez que ocurre desde hace 10 años.

Otzoy comentó que, en el cambio que podría darse sobre el examen oral, es más relacionado a entender el idioma, aunque hasta ahora no se tiene mucha certeza de qué podría implicar.

Las modificaciones, a decir del guatemalteco, se dan de manera constante puesto que siempre encuentran la necesidad de actualizar algunas preguntas.
“Eso se hace cada cierto tiempo, entonces me imagino que el Departamento está considerando que ya después de más de diez o quince años es importante renovar y actualizar la manera como se presentan los exámenes de ciudadanía”, indicó el entrevistado.

INVITA A ASISTIR A CLASES DE CIVISMO Y CIUDADANÍA EN NEVADA

Otzoy brinda charlas sobre estos cambios a personas que desean prepararse para el examen, por lo que está muy familiarizado con la manera en cómo trabajan con este proceso.

De hecho, todos los miércoles, comentó que quienes deseen pueden asistir a las clases de civismo y ciudadanía que prepara a partir de las 5 de la tarde hora local de Nevada, “las clases son totalmente gratis y a veces los estudiantes requieren copias extra, pero eso se cobra solo como fotocopias”.

Marvin´s Professional Services

Si desea asistir puede consultar al perfil de Facebook dando click arriba 

(775) 337-2322

Es el teléfono para dudas o si necesita indicaciones para llegar a las charlas