LIGA GUATEMALA DISFRUTA FINAL DEL TORNEO

Amigos de Alex se corona campeón en la Liga Guatemala Red Hook

Emociones al límite y el sabor a triunfo predominó en la ansiada final de la Liga Guatemala Red Hook en New York 2018, la cual se celebró el pasado sábado 3 de noviembre y que enfrentó a Amigos de Alex y Comunicaciones USA.

Por Margarita Girón
[email protected]

El frío de fin de año que ya se vive en New York no fue impedimento para que ambos equipos salieran a la cancha a disputarse el título de Campeón de la Liga.

Durante todo el torneo ambos equipos demostraron lo mejor en la cancha y la final no fue la excepción. Una pronosticada revancha dio el triunfo a Amigos de Alex este año al derrotar 3 goles a 0 a Comunicaciones USA, que aunque lucho durante el partido, no le alcanzó para hacerse del bicampeonato y se quedó con ganas de anotar en el arco contrario.

De acuerdo a los organizadores, la final estaba programada para el sábado pasado pero debido a factores climáticos tuvo que trasladarse para este 3 de noviembre, para que amigos y aficionados a la Liga asistieran al partido que tuvo momentos de emoción para ambos equipos, que dieron todo en la cancha.

Al final del partido, el equipo Campeón recibió el título y el trofeo acompañado de amigos y pudo celebrar el triunfo con los asistentes.

Durante la premiación se entregó un reconocimiento a Román Ibarra por su trayectoria en la Liga guatemalteca de fútbol. Cabe destacar que Ibarra anunció este año su retiro de la liga luego de jugar por más de 30 años.

Carlos Estrada, el jugador guatemalteco del equipo de Comunicaciones USA; activo desde los años setenta y autor del mejor gol durante un clásico disputado entre Comunicaciones y Municipal USA en el año 2018, también recibió un reconocimiento por su trayectoria y pasión por la disciplina deportiva. Estrada resaltó que aún no está listo para retirarse y piensa seguir jugando el próximo año en el torneo.

 

REVANCHA CON SABOR A TRIUNFO

Esta final se perfilaba como una posible revancha, pues en 2017 Comunicaciones USA venció en la cancha a Amigos de Alex 5 – 1. Durante todo el torneo los finalistas mantuvieron el liderato en la tabla de posiciones y consiguieron disputarse el campeonato nuevamente, solo que esta vez el campeón consiguió la anhelada revancha ante el líder del torneo anterior.

MERECIDO DESCANSO

Marvin Estrada, organizador de la Liga Red Hook informó que el próximo torneo iniciará en Marzo del próximo año, en donde esperan vivir nuevamente toda la emoción y las mejores jugadas de los equipos que integran la Liga Guatemala Red Hook en Brooklyn.