LA HISTORIA DE UNA VIDA DE SUPERACIÓN PLASMADA EN UN LIBRO

Américo López, guatemalteco que ha conquistado todas sus metas

POR DELIA BONILLA
[email protected]

“En la vida las personas tenemos que hacer tres cosas bien importantes y si logramos hacer eso, pues nos vamos satisfechos a la hora de que uno parte de este Universo; primero es sembrar un árbol, y lo hice cuando trabajé en el campo; el segundo es tener un hijo, lo hice y ahora tengo dos nietas y el tercero es escribir un libro”, Américo López.

Originario de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Américo llegó a Estados Unidos con la ilusión que tienen en común todos los que deciden migrar, tener una mejor calidad de vida, conquistar sueños y anhelos trazados desde la niñez.

Hasta la fecha, el guatemalteco ha conseguido importantes logros, su niñez en el campo y una vida con dificultades lo motivó a nunca detenerse y luchar por “ser alguien” en la vida, esa convicción lo convirtió en diseñador de arreglos florales y su historia ahora está plasmada en el libro “El migrante y los arreglos florales triunfando en New York”, en el que narra sus experiencias de vida, tanto en Guatemala como en Estados Unidos.

Nueva York vio nacer este proyecto en el año 2013, y fue escrito por Américo para evidenciar que en Estados Unidos se pueden lograr cosas importantes aun siendo extranjero, “lo más bonito es que escalé y subí hasta donde estoy ahora, soy diseñador profesional y reconocido en Estados Unidos y esa es la base fundamental de mi vida en este momento, dar a conocer los logros que uno puede alcanzar”, indicó.

ANÉCDOTAS INSPIRADORAS

Unos de los pasajes más emocionantes del libro según su autor, es la narración de su llegada a Estados Unidos, cómo atravesó las fronteras y principalmente la historia de un premio que recibió en Nueva York llamado “Orgullo Hispano”.

López manifestó que cuando iba en el tren de camino a recibir el premio no podía creer si era cierto o no y sus lágrimas rodaban por su rostro de felicidad, “viniendo de un lugar tan lejano y llegar a ese escenario es algo que en verdad cuando lo recuerdo y lo leo se me vuelven a rodar las lágrimas porque es producto del sudor de mi frente y de mi trabajo”, recordó.

Américo expresó que otro de los momentos más emotivos de su vida fue cuando tuvo el libro en sus manos y lo pudo leer “yo decía: ¡yo lo hice!, y siempre pienso en todo lo que he pasado para poder llegar hasta acá”.

El guatemalteco ha llevado su historia más allá de las fronteras estadounidenses, ya que asegura el libro ha sido leído por personas de España, Argentina, Perú, Ecuador y México.

“Una señora de Ecuador me escribió y me dijo que había leído mi libro, me contó que estaba con depresión y cuando lo leyó la incentivó a seguir adelante y no quedarse atrás. La reacción de las personas ha sido muy positiva, ya que se ven reflejados en la historia y lo ven como un ejemplo de superación”, relató López.

También destacó que en el libro plasmó el amor a su madre, quien era para él alguien muy especial, la base fundamental de su vida, y quien lo hizo crecer e inspiró a alcanzar sus sueños y hacerse un hombre formal.

“Escribí el libro no para volverme un hombre famoso o por ganar dinero, simplemente quise llevar un mensaje de humildad, porque cuando tenemos humildad, fe en Dios y perseverancia, podemos hacer cualquier cosa en el mundo”, finalizó.

El libro está disponible en diversas librerías en Estados Unidos y también se puede adquirir en línea a un precio accesible.