COMPROMETIDO CON LA COMUNIDAD MIGRANTE

Alex Zunca, un ciudadano destacado por el amor al prójimo

Por Redacción La Hora
[email protected]

Originario de Argentina, Alex Zunca dejó su casa buscando gente para triunfar y se encontró entre obreros a migrantes latinoamericanos que también dejaron todo para triunfar.

En la actualidad, Alex es feliz de facilitar procesos para lograr la unificación de los migrantes en la región de Washington D. C. y dando soporte a la creación de la Coalición Latinoamericana, instancia que pretende el desarrollo de la diáspora y sus comunidades de origen, dentro de un nuevo orden de “Nuevas Realidades Nuevas Soluciones”.

A Alex se le presentó una nueva oportunidad, luego de que logró sobrevivir de una operación a corazón abierto, por eso conocidos señalan que ha decidido seguir dando amor al prójimo, irradiando energía y buena voluntad para sumar más esfuerzos al movimiento de unificación de la comunidad migrante de esta región.

“Algo más de tres años atrás Dios y su hermoso hijo Jesús tocaron y sanaron mi corazón, hoy soy un fiel soldado de Jesucristo”, expresó Zunca.

Zunca sirvió como sargento en el ejército, era instructor de karate y también sirvió como guardaespaldas de diferentes personalidades reconocidas. Cuando vivió en Argentina también tuvo la oportunidad de conocer al arzobispo y ahora Papa Francisco.

También es conocido por haber desarrollado la iniciativa denominada “Baltimore en Acción”, que consiste en el envío de ayuda material a zonas de escasos recursos de América del Sur.

Con el entusiasmo y dinamismo característico en este samaritano que conoce las necesidades de los migrantes y sus pueblos originarios, se está empezando a dar luz a un movimiento social para dar servicios a los más necesitados con un enfoque de participación constante de todos los que sean voluntarios y miembros ejecutivos de la Coalición Latinoamericana.

La diáspora concentrada en la región de Washington D. C., se manifiesta y reconoce a Alex Zunca como un guía, cuyo objetivo es lograr la unidad y armonía entre las diferentes sociedades que conviven en esta área.