Aficionados y migrantes honran a “El Conejo” Sánchez

Captura de pantalla a vídeo realizado por Comunicaciones FC en honor al jugadorAficionados y migrantes honran a “El Conejo” Sánchez. Foto La Hora/Comunicaciones FC/Facebook

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Para los guatemaltecos hay personas que han marcado su infancia e incluso su vida y desde la semana pasada, cientos de comentarios inundaron las redes sociales en recuerdo y pesar por la muerte del destacado futbolista Oscar “El Conejo” Sánchez, quien sin duda marco a muchos chapines, algunos de ellos, migrantes.

La muerte del recordado “10”, causó conmoción en Guatemala y también desde Estados Unidos, connacionales lamentaron su fallecimiento y compartieron mensajes de luto por lo ocurrido, mientras otros recordaron los años de cercanía con “El Conejo” y aquellas hazañas que deleitaron a los aficionados al deporte con más seguidores en el país.

Según informó la familia a medios de comunicación, el recordado futbolista guatemalteco que jugó por varios años en el equipo de Comunicaciones, murió por complicaciones de una intervención quirúrgica en el corazón.

El Conejo, sin duda marco muchos años del futbol nacional, pues con los “Cremas”, conquistó varios títulos de liga y también llegó ser el goleador del equipo; su talento era natural, de aquellos deportistas que no se daban por vencidos ante la adversidad o por marcadores negativos.

Y mientras en Guatemala miles lo recordaban con mensajes de cariño en redes sociales, desde Estados Unidos algunos de sus conocidos también destacaron su carrera y actitud.

COMPAÑEROS LO RECUERDAN DESDE ESTADOS UNIDOS

“El Venado” un exfutbolista guatemalteco ahora residente en el extranjero, comentó en redes sociales que “El Conejo”, le había avisado horas antes de que sería intervenido de nuevo y le contó sus temores de la cirugía a la que sería sometido. También lo notó cansado, y temeroso de dicho procedimiento.
“Fue un tipo lleno de humildad, gracias a todos mis amigos que le mostraron Respeto y Admiración a Oscar Gómez”, recordó.

Mientras Carlos “El Cuilapa” Juárez, otro deportista que ahora vive en Estados Unidos, rememoró a su amigo y compañero futbolista.

“Que Dios te acompañe amigo y te reciba en el cielo gracias por tu amistad y tu humildad de lo mejor que conocí como jugador”, dijo.

Otros también se unieron al duelo por la muerte del jugador, que sin duda dejo una marca en la vida del futbol nacional, pero que ahora será recordado por sus hazañas que provocó en muchos alegrías y esperanzas.

Aquí el homenaje que le rindió el club Comunicaciones