ASOCIACIÓN PRIMAVERAL SOLICITA QUE PERSONAS SE UNAN A LA CAUSA

Adultos mayores en San Marcos necesitan ayuda

Por Redacción La Hora
[email protected]

Entre las montañas, al este del valle central del departamento de San Marcos, dos ancianos construyeron una covacha para pasar los días y refugiarse de las frías noches. La Asociación Primaveral hace un llamado a quienes deseen ayudar a esta pareja de adultos mayores que están atravesando una situación difícil.

Se trata de Teresa Coyoy de 80 años y Miguel Ramírez Minchez de 82, quienes fueron expulsados de su casa después de dar la herencia a uno de sus hijos.

Las condiciones en que viven son paupérrimas, la covacha está construida de nailon y unos palos, no sobrepasa los dos metros cuadrados y de altura es de un metro y medio aproximadamente.

Tienen un año de estar en el lugar y hasta hace unos días, un leñador se dio cuenta de las condiciones en que vive la pareja de ancianos.

La galera se construyó en una ladera, en la carretera que conduce de aldea San Ramón de San Antonio Sacatepéquez y comunica a aldea Santa Teresa de San Pedro Sacatepéquez del departamento de San Marcos.

Con unos cuantos leños logran encender el fuego, les sirve para guardar un poco de calor, debido a que no tienen alimentos que cocinar. Todos sus hijos los dejaron en el completo abandono y han sobrevivido de puro milagro.

Buenos samaritanos de otros lugares han llegado y les han proporcionado algunos víveres y agua embotellada, ya que han bebido de un nacimiento de agua contaminado por un basurero.

ASOCIACIÓN PRIMAVERAL SE UNE AL LLAMADO DE AYUDA

Necesitan ayuda inmediata, principalmente ropa, alimentos y medicamentos, mientras los vecinos han empezado a recaudar material de construcción para una vivienda digna.

Si usted tiene posibilidades de colaborar, puede comunicarse al teléfono 01 571 234 0599 de Asociación Primaveral o en la red social de Facebook, donde se canalizará todo tipo de ayuda, incluyendo aportes monetarios, material de construcción y otros artículos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida. En San Marcos señalaron que será el Club Rotario de San Marcos que servirá de enlace.