AL TRIÁNGULO NORTE

A pesar del servilismo de Morales, Trump amenaza de nuevo

Foto. AP. Alex Brandon

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy en una conferencia de prensa que no proveerán más fondos de ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, hasta que no estén satisfechos y se tomen acciones concretas para enfrentar al número de migrantes irregulares que llegan a la Frontera Sur de EE.UU.

De acuerdo con la vocera del Departamento de Estado Morgan Ortagus, en marzo el presidente Donald Trump señaló a estos países de no prevenir la migración irregular hacia EE.UU.

“No proporcionaremos fondos para nuevos programas en esos países, hasta que estemos satisfechos con los gobiernos del Triángulo del Norte tomando medidas concretas para reducir la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan a la frontera de los EE. UU.”, dijo Ortagus.

Por ello, aseveró que trabajaran con el Congreso para reasignar los fondos a donde corresponda, en respuesta a la petición del presidente Trump.

En la conferencia, la vocera destacó las declaraciones del Secretario de Estado Mike Pompeo, quien mencionó que estos países deben atender sus problemas migratorios.