SIN NECESIDAD DE PROGRAMAR CITA

Consulado Móvil atenderá a chapines que soliciten trámites en Laredo

Foto de tipo ilustrativa, Consulado Del Río, Texas

Por Margarita Girón
[email protected]

El Consulado de Guatemala en Del Río Texas, anunció que el próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto se implementará un Consulado Móvil en Laredo, en Caridades Católicas 1919 Cedar Ave, Laredo Texas.

Tekandi Paniagua, cónsul de Texas, indicó que para los connacionales que requieran tramitar pasaporte nuevo o renovación, deben presentar su DPI (original y copia), certificado de nacimiento emitido por el RENAP con un máximo 6 meses anteriores a la solicitud del trámite.

El Consulado también recomienda presentar recibo de luz, teléfono o cualquier servicio que tenga la dirección actual del solicitante. Asimismo, detallan que el costo del pasaporte es de US$65 dólares que pueden ser cancelados en efectivo o Money Order.

“Invitamos a los migrantes que se acerquen a su Consulado, que no tengan miedo, ya que es un espacio seguro. En esta coyuntura es importante que todos los migrantes estén debidamente documentados y actualizados sobre la situación en el tema migratorio”, dijo Paniagua.

De acuerdo con la información, dentro de los trámites que pueden realizar en el Consulado Móvil, destacan, la tarjeta de identificación consular, la cual tiene un costo de US$25, así como la inscripción de nacimiento, inscripción de matrimonio, certificaciones, autorizaciones de pasaporte para menores de edad, pases especiales de viaje y supervivencias, que no tienen costo para los solicitantes.

Paniagua explicó que el Consulado Móvil estará abierto al público de 8:30 a 17:00 horas el sábado y de 8:30 a 14:00 el domingo. Además, aseguró que no es necesario programar cita.

Si necesita mayor información sobre horarios y requisitos para los trámites, puede comunicarse al número (830) 4222230.