Inicio Consejos Prácticos Zepelín Marmoleado

Zepelín Marmoleado

por -
0 32
Zepelín Marmoleado

Una receta original de The Foodies’ Kitchen

Rendimiento: 8 porciones

Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 3/4 tazas de harina pastelera*
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
2/3 tazas de buttermilk, a temperatura ambiente*
1/4 taza más 1 cucharada de cocoa amarga
1/4 taza más 2 cucharadas de agua hirviendo

Preparación:
1. Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde de zepelín de 9-por-5 pulgadas, cubrir el fondo y lados con papel parafinado. Engrasar de nuevo y enharinar. Luego, combinar harina pastelera, polvo de hornear y sal, y reservar.
2. En el tazón de una batidora eléctrica, cremar el azúcar y la mantequilla hasta que estén livianos, aproximadamente por cinco minutos. Agregar huevos, uno a la vez, mezclando luego de cada adición y limpiando los bordes del tazón según sea necesario. Agregar la vainilla. Luego, agregar en dos adiciones, la mezcla de harina y el buttermilk, empezando y terminando con los ingredientes secos. Ya mezclado, reservar 1/3 de la masa.
3. En un tazón pequeño, mezclar la cocoa en polvo más ¼ taza más 2 cucharadas de agua hirviendo, combinando hasta que nos quede una mezcla homogénea. Agregar al 1/3 de la masa que reservamos y mezclar hasta que quede combinado.
4. Colocar las masas alternándolas, con ayuda de un cucharón, simulando un tablero de ajedréz. Pueden ver las fotos de referencia. Para crear el efecto de marmoleado, con un cuchillo o espátula, dibujar curvas mezclando las masas. Un par de “dibujos” serán suficientes.
5. Hornear de 40 a 50 minutos, rotando el molde a la mitad del horneado, hasta que un probador de pasteles salga completamente limpio. Dejar enfriar en el molde por 10 minutos. Luego, sacarlo con la ayuda del papel parafinado y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. El pastel puede guardarse en un contenedor hermético a temperatura ambiente hasta por tres días.

Notas:
* En lugar de harina pastelera utilicé 1 3/4 tazas de harina de todo uso, removiendo 3 cucharadas de harina y reemplazando con 3 cucharadas de maicena. Cernir cuatro veces antes de utilizarla.
* Para el buttermilk, mezclar una cucharada de vinagre blanco y terminé de llenar la taza medidora con leche entera hasta llegar a los 2/3 de taza.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]

Comentarios