Inicio Deportes Xelajú y Guastatoya en la final del Torneo Clausura 2018

Xelajú y Guastatoya en la final del Torneo Clausura 2018

por -
0 58
Xelajú y Guastatoya en la final del Torneo Clausura 2018

Por Redacción La Hora
[email protected]

La jornada de Semifinales de la Categoría Mayor de la Liga Nacional de Fútbol guatemalteco se realizó con el derroche de euforia de los seguidores de los cuatro equipos que disputaron su pase a la final del Torneo Clausura 2018. Los resultados conseguidos por Xelajú M.C. y Guastatoya les permitieron disputar la final del torneo.

El equipo de Guastatoya clasificó a su tercera final del torneo Clausura. La primera vez se enfrentó ante Antigua en el torneo del 2015, luego contra Municipal en el 2017 y ahora jugará contra Xelajú. En ninguna de las finales disputadas ha logrado coronarse.

Al equipo de Amari Villatoro le bastó la victoria 1 – 0 del juego de ida para asegurarse su pase a la final, ya que en el de vuelta la afición no pudo celebrar ninguna anotación.

Cobán Imperial tuvo un desliz en su juego, ya que al minuto 23 Luis de León fue expulsado por doble amonestación. Eso pudo afectar el resultado de los cobaneros y no obtener una clasificación.

Por su parte, el cuadro de Xelajú M.C. avanzó a la clasificación, después de empatar 1-1 ante Sanarate y superarlos 3-2 en el marcador global. En el primer encuentro, las notaciones de Mario Castellanos y Jorge Mario Ortiz Pérez fueron indispensables para asegurar la victoria en el estadio Mario Camposeco.

Este encuentro tuvo que ser suspendido el pasado 16 de mayo debido a la fuerte lluvia que azotó Quetzaltenango, ya que las condiciones de la cancha no eran las más óptimas para jugar. A pesar del clima, la afición se hizo presente y estaban dispuestos ver a sus equipos avanzar. El partido se disputó un día después.

Comentarios