CONVERSARON SOBRE ACCIONES IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO

WOLA se reúne con canciller salvadoreño y abordan por tema migratorio

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El canciller salvadoreño Hugo Martínez se reunió recientemente con representantes de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) para abordar temas de interés común, entre los que destacaron las acciones puestas en marcha por el gobierno de El Salvador en el tema migratorio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su sitio electrónico oficial.

Sobre la reunión, el funcionario salvadoreño indicó que como parte de la estrategia que se impulsa en el tema migratorio se busca respaldos en el Congreso de los Estados Unidos que puedan motivar una alternativa que otorgue permanencia legal a los beneficiados del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

El canciller Martínez también se refirió a las asesorías migratorias proporcionadas a los salvadoreños, a través de la Red Consular, que buscan la posibilidad de lograr la regularización en casos que tengan opción a ser elegibles.

SE FORTALECEN ALIANZAS CON ORGANIZACIONES MIGRANTORIAS

Por ello el funcionario señaló que además de sostener reuniones con los encargados de tomar decisiones, también continúan fortaleciendo las alianzas con organizaciones migratorias, empleadores de personas con TPS, gremiales, sindicatos, gobiernos locales, iglesias de diversas denominaciones religiosas, entre otros.

Los representantes de WOLA resaltaron el trabajo realizado por el Gobierno salvadoreño, especialmente por la Cancillería con sus esfuerzos a favor de los connacionales amparados con la prerrogativa.

Martínez destacó las contribuciones que El Salvador lleva a cabo en materia de seguridad regional y combate al narcotráfico.

CASO EL MOZOTE

“Otro de los puntos abordados fue el caso de la masacre de El Mozote, respecto a lo que el ministro hizo énfasis en las acciones que se implementan en el marco de las reparaciones a las víctimas y sus familias”, señaló el comunicado.

WOLA es una organización que incentiva la investigación e incidencia y promueve los derechos humanos en América Latina.