Inicio Héroe Migrante Wendy Rosales: “En esta vida nada es imposible si uno tiene perseverancia”
ENFOCADA EN EL APOYO A SU COMUNIDAD

Wendy Rosales: “En esta vida nada es imposible si uno tiene perseverancia”

por -
0 114
Wendy Rosales: “En esta vida nada es imposible si uno tiene perseverancia”

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

A la edad de dos años la guatemalteca Wendy Rosales dejó el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa junto a sus padres, quienes ahora viven en Los Ángeles, California, lugar en el que la joven se ha destacado en el mundo del modelaje con una visión de labor social en su comunidad.

Para Rosales ser guatemalteca es su máximo orgullo según relató a La Hora Voz del Migrante, y aún más cuando representa al país en eventos de modelaje, afirmando que nunca es tarde para lograr lo que se propone.

Ese esfuerzo y dedicación, harán que la guatemalteca emprenda una nueva aventura en República Dominicana, lugar donde se involucrará en nuevos proyectos relacionados al modelaje.

Su profesión de modelo asegura que le atrajo desde los 16 años, y destaca que sus papás siempre han sido un soporte para los sueños que ha conquistado.

“Habían concursos pequeños de belleza o clases de modelaje, y para ayudarme entré a una escuela de modelaje en donde se pagaba mucho dinero, mis papás no tenían mucho para ayudarme en eso y decidí conseguirme un trabajo para yo poder pagar esos gastos, pero desafortunadamente pidieron más”, recuerda.

Para lograr sus metas, la joven asegura que ha trabajado arduamente, pues siempre ha sido consciente de la situación económica de su familia. Recientemente fue nombrada con el título de “Queen of the Continents USA”.

En ese sentido agradece a toda su familia, amigos y a Natali Guerrero por el apoyo que le ha permitido cumplir sus metas y sueños. Para dicho evento, la joven se mantiene en preparación tanto física como mental para representar bien el título y a Estados Unidos.

“No es fácil, pero en esta vida nada es imposible si uno tiene la perseverancia de seguir y luchar por sus sueños, y esa es mi motivación con perseverancia para alcanzar los sueños y eso es lo que hago, y me motiva con las demás chicas”, comenta.

A pesar de tener más tiempo de vivir en Estados Unidos, Rosales afirma que no olvida sus raíces guatemaltecas y Chiquimulilla siempre está presente en su vida.

ENFOCADA EN LA AYUDA COMUNITARIA

Y aunque los eventos de belleza ocupan la mayoría de su tiempo, sus aspiraciones también van encaminadas a ayudar a niños de escasos recursos de Centroamérica, pues considera que hoy no se le presta atención a la seguridad alimentaria de los niños.

El año pasado, cuando portó el título de Miss Guatemala USA, Rosales, visitó la aldea “El Aguacate” en Chiquimulilla de donde es originario su papá, en esa oportunidad organizó un convivió navideño para niños.

La lectura es uno de sus pasatiempos preferidos y practicar obras sociales, pues con frecuencia se le puede ver en centros comunitarios a donde llega para aportar como voluntarias, además, estudia Comunicaciones de Negocios en la universidad.

Su comida favorita son los tamales de chipilín, chuchitos y enchiladas, porque además de ser de Guatemala, tienen un sabor único, asegura.

Otro de los aspectos que destaca Rosales, es que Guatemala necesita de más unión, porque considera esa es la clave para salir adelante.

“A las niñas que tienen los mismos sueños que yo y que Natali tiene, les quiero decir que sigan adelante, y que luchen por sus sueños no importa si tropiezan y caen, porque se tienen que parar y seguir adelante porque todo en esta vida es posible, no importa lo que digan lo demás”, menciona.

“Habían concursos pequeños de belleza o clases de modelaje, y para ayudarme entré a una escuela de modelaje en donde se pagaba mucho dinero, mis papás no tenían mucho para ayudarme en eso y decidí conseguirme un trabajo para yo poder pagar esos gastos, pero desafortunadamente pidieron más”.
“No es fácil, pero en esta vida nada es imposible si uno tiene la perseverancia de seguir y luchar por sus sueños, y esa es mi motivación con perseverancia para alcanzar los sueños y eso es lo hago, y me motiva con las demás chicas”.
WENDY ROSALES

Comentarios