Inicio Buenas noticias Voluntarios celebrarán convivencia con familias de Altamira, Chiquimula
PIDEN APOYO PARA SEGUIR CON PROYECTO

Voluntarios celebrarán convivencia con familias de Altamira, Chiquimula

por -
0 89
Voluntarios celebrarán convivencia con familias de Altamira, Chiquimula

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Niños y familias de Altamira en Chiquimula celebrarán nuevamente las fiestas de fin de año con el apoyo de voluntarios que se unen para darles alegría, para ello necesitan los aportes de personas que deseen involucrarse.

El chiquimulteco William Lemus, de la organización Mis Manos tus Manos, dijo a La Hora Voz del Migrante, que empezaron un nuevo proyecto de un comedor en una pequeña habitación de su vivienda, con el fin de recaudar fondos para sus proyectos en el vertedero de las familias de Altamira.

“Nos gustaría crecer y poder involucrar a más gente para que tengan una fuente de ingresos, son exclusivamente dos personas de ahí del área y que sirve para recaudar para el comedor que tenemos el domingo”, destacó.

Como no cuentan con ingresos que le den soporte al proyecto del comedor que tienen en el vertedero, el chiquimulteco indicó que se sostienen de ayudas. Lo recolectado en el comedor lo dirigen a ese aspecto.

Por eso hace la invitación a que quienes deseen para que se acerquen a la 4ta calle A 3-12, zona 3 colonia San Francisco Chiquimula. Otro de los apoyos está dirigido a personas que no tienen alimentos, incluso hubo alguien que llegaba a desayunar y cenar y a quien apoyaban para que se sintiera en confianza y con la seguridad que siempre tendría un lugar.

“Si alguien conoce de alguien lo puede traer, la idea de esto no es un negocio sino que una bendición que le llamo yo el poder compartir, el platillo básico que tenemos son empanadas”, agregó.

Asegura que el menú que ofrecen en el lugar es variado y que cuenta con el apoyo de su hermano que es chef que prepara otras especialidades, entre tacos, garnachas y hamburguesas.

La idea de todo este concepto surgió de la misma necesidad y por eso se unió con Ana, quien lo motivó a seguir adelante.

ESPERAN CELEBRAR CONVIVIO CON FAMILIAS

Lemus señaló que el sábado 16 de diciembre espera realizar una nueva edición del convivio para las 74 familias de Altamira y para esta celebración ya tiene algunos alimentos que le servirán para compartir.
“Se llevan toldos, banquitos, mi hermano el chef se encarga de preparar la comida y para este año se espera que haga el cerdo en barbacoa, unas papitas con queso parmesano y tortilla, ese va a ser el menú que vamos a tener este año”, dijo.

El entrevistado señala que para muchas familias esta celebración se trata solo de un día más y por ello es importante que puedan vivirlo de manera diferente, por lo que tratan de dar, más que un mensaje religioso uno enfocado en compartir.

Esta actividad, aseveró, surgió hace algunos años con el apoyo de algunos voluntarios y principalmente de un amigo que vive en Estados Unidos, quien aporta con recursos económicos para comprar las canastas que entregan a las familias.

Para lograr el éxito del evento, Lemus invita a que más personas se unan a esta causa que tiene como finalidad llevar un poco de alivio a las familias de Altamira que muchas veces no cuentan con los recursos para celebrar las fiestas de fin de año como otros hogares lo hacen.

Sí usted desea ayudar, puede hacerlo y comunicarse a la fanpage del proyecto en Facebook, Mis Manos tus Manos. Se reciben donaciones de alimentos en buen estado, juguetes y cualquier artículo que considere puede servirle a las familias de Altamira.

“Nos gustaría crecer y poder involucrar a más gente para que tengan una fuente de ingresos, son exclusivamente dos personas de ahí del área y que sirve para recaudar para el comedor que tenemos el domingo”.

“Si alguien conoce de alguien lo puede traer, la idea de esto no es un negocio sino que una bendición que le llamo yo el poder compartir, el platillo básico que tenemos son empanadas”.
WILLIAM LEMUS

 

  • Pedro

    Rico criticar al “ignorante” campesino desde la ciudad.

Comentarios