Inicio Noticias Visite Yellowstone y conozca lo que este parque le puede ofrecer
UN DESTINO ÚNICO Y DIVERSO

Visite Yellowstone y conozca lo que este parque le puede ofrecer

por -
0 39
Visite Yellowstone y conozca lo que este parque le puede ofrecer

Por Redacción La Hora
[email protected]

Ubicado principalmente en el estado de Wyoming, el parque Nacional de Yellowstone, considerado el más antiguo del mundo, se extiende también por los estados de Montana e Idaho. Es uno de los más famosos y visitados de Estados Unidos desde mediados de los años sesenta y recibe en promedio más de dos millones de visitantes.

Quienes visitan el sitio tienen facilidad para hospedarse en el lugar que cuenta con estaciones de servicio como almacenes y campings, además de gran cantidad de empleados que trabajan de manera estacional o permanente en el National Park Service.

El parque llama la atención porque se encuentra sobre la caldera del mayor volcán de América, pero sin erupción desde hace cientos de años.

Es famoso por su diversidad en fauna, beneficiosa de la prohibición de la caza durante casi 150 años. A pesar de que posee múltiples ecosistemas, domina el bosque subalpino.

Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se localizan en Yellowstone, provocadas por su fuerte y consistente actividad volcánica y los flujos de lava y rocas emanados por las erupciones volcánicas cubren la mayor parte del área.

ABUNDANTE Y DIVERSO

Asimismo se han documentado cientos de especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles, incluyendo algunos en peligro de extinción, que viven en vastos bosques y pastizales, en donde hay especies únicas de plantas.

El rebaño de bisontes del Yellowstone Park es el más grande y antiguo abierto al público en Estados Unidos.

Otra de las atracciones que los visitantes pueden disfrutar son las recreacionales que incluyen el alpinismo acampadas, paseos en bote, pesca y avistamientos de su fauna, con la facilidad que los caminos pavimentados proveen acceso cercano a las áreas de mayor actividad geotérmica, así como a algunos de los lagos y cataratas.

Durante el invierno, a menudo los visitantes acceden al parque con paseos guiados en los que se usan vehículos para la nieve.

Las temperaturas y las precipitaciones varían sensiblemente en función de la altitud y del momento del día y los inviernos son fríos.

ECOSISTEMA

Parte del ecosistema incluye también otras reservas naturales, como el Parque Nacional de Grand Teton y bosques nacionales, este ecosistema constituye la mayor extensión virgen de los EE. UU., aparte de Alaska.

Entre las especies en extinción que posee, se puede mencionar al águila calva, el oso Grizzly, lince, grulla de América. Se han contabilizado 311 especies de aves, 18 clases de peces, seis de reptiles y, unas cuatro de anfibios.

HAY MÁS LUGARES POR VISITAR

Por otro lado, el parque dispone de un importante patrimonio histórico, más de mil lugares, seis National Historic Landmarks se pueden visitar en el parque.

Un circuito histórico con salida en el Fuerte Yellowstone, además describe la historia del parque y del servicio nacional de parques.

Hay juegos de campamento, excursiones guiadas y visitas de interpretación se realizan en numerosos lugares, sobre todo en verano. Las normas, aplicadas por los guardas, son muy restrictivas, el precio de las habitaciones está controlado para permitir acceder al parque al mayor número de personas.

Entre los lugares más frecuentados se puede mencionar a los que están conectados por el Grand Loop Road, carretera que recorre todo el parque.

La tarifa, válida para siete días, varía en función del vehículo, no existen transportes públicos pero algunas compañías realizan visitas guiadas motorizadas.

En invierno, algunos encargados de turismo organizan excursiones en moto nieves.

NO OLVIDE SEGUIR INSTRUCCIONES PARA DISFRUTAR SU VISITA

Sí usted está considerando viajar hasta el parque, es necesario que tome en cuenta algunas consideraciones por su seguridad, entre las que destaca que está prohibido navegar por los ríos, excepto por barcas no motorizadas en un tramo de unos 8 kilómetros del río Lewis.
El lago dispone de un puerto deportivo, lo que hace de él un destino popular para los que se dedican a los deportes náuticos.

Otras zonas protegidas de la región incluyen otros bosques nacionales, al noreste del parque es posible recorrer por carretera las Beartooth Mountains.

Sí quiere encontrar una zona urbana, Salt Lake City está ubicada a 500 km al sur del parque y constituye la zona urbana importante más cercana.

Comentarios