Inicio Buenas noticias Virgen de la Asunción y feria de Jocotenango dan un respiro a...
DEVOTOS CONMEMORAN A LA PATRONA DE LA CIUDAD CAPITAL

Virgen de la Asunción y feria de Jocotenango dan un respiro a los guatemaltecos

por -
0 85
Virgen de la Asunción y feria de Jocotenango dan un respiro a los guatemaltecos

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Miles de guatemaltecos y feligreses católicos celebran durante este mes de agosto los 241 años de fundación de la capital, pero sobretodo la veneración a la Virgen de la Asunción por medio de actividades religiosas y culturales organizadas por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

_foto 5Las actividades litúrgicas son realizadas en paralelo a la tradicional feria de Jocotenango que engalana con sus colores, olores y sabores las calles de la zona 2 capitalina.

Para este año la parroquia ha hecho énfasis en la solemnidad que debe acompañar a la Virgen María y el camino de esperanza que debe abrir, así como la alegría de tener un encuentro con nuestro creador, indicó el párroco Lester Humberto García en el pronunciamiento preparado por la Iglesia para este año.

“Recordemos que no solamente somos religiosos sino que estamos inmersos en una sociedad, por eso nosotros debemos dar ejemplo de nuestra madurez espiritual, social y cívica. Debemos saber dialogar con respeto, tolerancia y empatía, incluso ante nuestras diferencias, que lejos de enemistarnos, nos pueden enriquecer”, añadió.

En entrevista con La Hora, el párroco Lester García indicó que el objetivo de las celebraciones de este año era permitir que los guatemaltecos se iluminen frente a la Virgen María y reflexionen sobre la importancia del diálogo para solucionar las diferentes problemáticas que enfrenta el país.

“En este 2017, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a través de esta alegoría, pretende llevar un mensaje de consuelo y misericordia al pueblo guatemalteco que sufre el flagelo de la violencia”, indicó en el pronunciamiento.

LAS ACTIVIDADES

El programa de actividades arrancó en los primeros días de agosto con misas, actividades infantiles y la cuarta carrera de la Asunción que se llevó a cabo el 6 de agosto.

La actividad deportiva tenía por objetivo además de promover la convivencia y las prácticas para la salud, generar un mensaje de esperanza y paz entre todos los guatemaltecos.

También se realizó un convite, la procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción, así como un concierto con la Orquesta Sinfónica Municipal y la bendición a la feria de Jocotenango.

En los próximos días se realizará la serenata a la Virgen de la Asunción y la procesión por la feria de Jocotenango, actividad que fue solicitada por los vendedores de la misma para llevar bendiciones a sus ventas y vida en general.

El coro y estudiantina de la Villa de las Niñas ofrecerá un concierto y habrá una misa de unción de los enfermos.

Las actividades finalizan el 27 de agosto con una procesión de cierre de actividades a las 10:00 horas, seguida al mediodía de una eucaristía y una noche cultural con la marimba municipal y la quema de un torito.

“En esta fiesta invitamos a todos a participar en nuestras diferentes actividades, litúrgicas, deportivas y culturales, que nuestra parroquia sea una verdadera comunidad, una parroquia de encuentro con Dios y de encuentro con los hermanos, que seamos una feligresía de incidencia positiva en nuestra sociedad”, puntualizó al párroco en su pronunciamiento.

“En este 2017, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a través de esta alegoría, pretende llevar un mensaje de consuelo y misericordia al pueblo guatemalteco que sufre el flagelo de la violencia” Párroco Lester García

  • Guillermo Castañeda Lee

    Dicen que Blanca Stalling es una firmita, pues si es así que la procesen por firmita. Actualmete los que la están procesando es haber intervenido a favor de su hijo. Que madre que sea madre no interviene por sus hijos. Negarle ese privilegio a la madres es no tener ni madre.

Comentarios