Inicio Consejos Prácticos Vinagreta con infusión de Rosa de Jamaica

Vinagreta con infusión de Rosa de Jamaica

por -
0 143
Vinagreta con infusión de Rosa de Jamaica

Una receta original de The Foodies’ Kitchen
Rendimiento: 1 taza de vinagreta

Ingredientes:
½ taza de flores de Rosa de Jamaica
1 taza de vinagre blanco

Preparación:
1. Tener un tazón limpio de vidrio o porcelana listo.
2. En una olla de acero inoxidable, calentar el vinagre hasta que esté caliente pero no hirviendo. Quitarlo del fuego.
3. Colocar las flores de Rosa de Jamaica en el tazón de vidrio. Echar el vinagre caliente sobre las flores de Rosa de Jamaica y dejar enfriar a temperatura ambiente.
4. Luego que se enfríe, cubrir el tazón con film plástico y refrigerar por uno o dos días como máximo. Algunas recetas que encontramos sugieren que se deje por varias semanas, pero el valor de la Rosa de Jamaica es suficientemente fuerte para que la infusión se pueda hacer en un par de días, ya que si lo dejamos más tiempo el vinagre puede salir demasiado fuerte.
5. Luego de dejar el vinagre en la refrigeradora, tener una botella esterilizada lista (dejar la botella en una olla con agua hirviendo por 10 minutos).
6. Colar el vinagre en un colador con dos filtros de café. Usando un embudo, echar el vinagre en la botella. Tapar la botella bien y guardar en la refrigeradora, dura hasta 6 meses.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]

Comentarios