Inicio Tu Voz cambia GT Únicamente podemos darles las gracias
DESDE LA REDACCIÓN

Únicamente podemos darles las gracias

por -
0 75
Únicamente podemos darles las gracias

POR DOUGLAS GÁMEZ
[email protected]

Como bien lo mencionaba, recientemente en una trasmisión del canal de televisión Guatevisión, el periodista Haroldo Sánchez, es difícil apartar el sentir humano y no involucrar los sentimientos ante una tragedia como la que afectó a Guatemala debido a la erupción del Volcán de Fuego. Aunque el periodista debe evitar que su sentir y pensar personal influyan en la labor informativa, ante las escenas y fotografías de lo que se vive en la Zona Cero, es profundamente difícil.

Es complicado no sentir un nudo en la garganta, y que más de una lágrima se escape conforme se va conociendo la devastación que provocó no un fenómeno natural, sino la pobreza, el abandono, la corrupción y el desinterés hacia los vulnerables.

La ciudadanía guatemalteca se volcó para ayudar a los damnificados con aportes económicos o insumos. En ese sentido, la comunidad migrante no se quedó atrás.

Pasadas unas horas de conocerse las primeras consecuencias, muchos de los migrantes a quienes tengo el honor de conocer se pusieron las pilas, como decimos, las muestras de solidaridad y mensajes de tristeza iban acompañados con convocatorias para reunir insumos, víveres, artículos o dinero; el único fin era ayudar una vez más a la tierra que los vio nacer y principalmente a sus hermanos guatemaltecos.

Sería imposible mencionar el nombre de todas las personas y organizaciones que dijeron presentes, que se pusieron manos a la obra y recolectaron insumos, para ser una vez más, un brazo que nos sostiene para hacerle cara a un panorama sombrío.

Desde el espacio periodístico nos toca el corazón no poder hacer más como esos héroes que están en la Zona Cero arriesgando sus vidas o como los migrantes que están pendientes de su país, enviando ayuda. Sin dejar de mencionar a todos los guatemaltecos que con su solidaridad están ayudando a los afectados a soportar este pasaje gris.

El punto de esta columna es darles gracias. Gracias a los rescatistas, gracias a la población guatemalteca, gracias a los migrantes que se han volcado en respaldo a una nación. Una vez más, demostramos que somos capaces de darle batalla a la adversidad, pero juntos y unidos en una sola voz, en un solo esfuerzo, en un solo abrazo.

No tengo duda que vamos a salir adelante, vamos a lograrlo.

Comentarios