Una buena alimentación siempre es importante en las fiestas de fin de año

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Expertos señalan que nunca es demasiado temprano ni tarde, para cambiar algunos hábitos a la hora de consumir alimentos, por ello es importante recordar que durante las fiestas de fin de año es posible iniciar una rutina de ejercicios que más adelante se puede convertir en un aliado importante a la hora de hacer cambios vitales.

Hacer cambios es posible, otro tipo de ayuda podría ser controlar las porciones de alimentos que se consumen y así evitar una sobreingesta de alimentos que incluso puedan hacerle pasar un mal rato en Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con expertos en salud, aunque es importante racionar los alimentos, tampoco es recomendable implementar un enfoque basado en la abstinencia.

Tampoco sirve enfrentar el problema de manera muy agresiva, con dietas que recién aparecen de moda extremadamente restrictivas o rutinas de ejercicios imposibles de cumplir.

Por lo general, los expertos apuntan a que las personas no se dan cuenta de que tienen una variedad de herramientas para lograr el éxito, sin embargo lo que sucede es que al desconocer estas opciones se suelen abandonar sus esfuerzos rápidamente.

CAMBIAR LA RUTINA

En ese sentido el ex Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., John Agwunobi, ofrece algunos consejos para vivir de manera más saludable y para llevar un estilo de vida más activo y no perder el rumbo durante los preparativos de las fiestas de fin de año.

Por ello cita el concepto de C.A.R.E. en español que consiste en crear objetivos alcanzables, teniendo en cuenta que lo que se busca es crear y cambiar un estilo de vida para lograr resultados duraderos y sostenibles por el tiempo y no solo influenciados por modas vinculadas al exceso de ejercicio.

También enfatiza en las necesidades de rodearse de personas que piensan de manera similar y que lo ayudarán a no perder el rumbo, tratar de agregar frutas y verduras a todas las comidas puede ayudar y caminar más seguido también es una excelente opción.
Además ingerir comidas balanceadas que incluyan frutas y verduras, cereales integrales y alimentos ricos en proteína que lo ayuden a mantener la energía y reducir el apetito.