Inicio Héroe Migrante Transformando vidas a través del maquillaje
SU MISIÓN ES RESALTAR LA BELLEZA DE LA MUJER

Transformando vidas a través del maquillaje

por -
0 223
Transformando vidas a través del maquillaje

POR: REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El guatemalteco Anthony Graciel migró a Estados Unidos hace aproximadamente ocho años, es estilista y su pasión por el maquillaje y el cabello le ha permitido conocer a diferentes personalidades del mundo del espectáculo, empresarios y emprender una misión, ayudar a las mujeres a resaltar su belleza.

Originario de Jutiapa, Anthony Graciel migró con la ilusión de especializarse en el ámbito de la belleza y estética, inició sus estudios en su departamento natal, donde también trabajó por dos años en un salón de belleza que era parte de la academia en la que recibió clases.

Desde que llegó a Estados Unidos empezó a superar adversidades, pues quienes le habían ofrecido hospedaje y apoyo no lo hicieron y al no conocer a nadie se vio obligado a realizar todo por su propia cuenta.

Empezó de cero, trabajando en una barbería y también en un restaurante. Posteriormente, fue ayudante en un salón de belleza donde poco a poco le dieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas para crecer profesionalmente.

La motivación de emprender el viaje fue precisamente esa, crecer, como persona y como profesional ya que en Guatemala no encontró las herramientas necesarias para ello. Anthony Graciel se denomina como una persona a la que le gusta soñar, superar adversidades, retos y dijo no temerle a nada.

El emprender una nueva vida le ha permitido aprender nuevas cosas en el campo de la belleza, y aunque el camino no ha sido fácil, aseguró sentirse satisfecho con todo lo que ha obtenido a base de su esfuerzo, tocando puertas e insistiendo hasta lograr diversas y mejores oportunidades de trabajo.

El idioma ha sido otro reto para Anthony, pues aunque no sabe inglés al cien por ciento, indicó que maneja términos de su área de trabajo y eso le permite comunicarse con sus clientes. Sin embargo, no descarta la opción de asistir a la escuela para perfeccionarlo.

EL INICIO DE SU CARRERA

La primera oportunidad importante de trabajo la tuvo en 2011, en un evento de moda realizado en Nueva York. Una guatemalteca lo dirigió y le permitió maquillar a las participantes. A partir de allí, los proyectos donde requerían de sus conocimientos fueron aumentando y así se despegó su carrera como maquillista.

“Me siento muy complacido porque he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente, actrices, cantantes, reinas de belleza, empresarios. A mí me gusta aprender y no le tengo miedo a los retos. He aprendido técnicas sobre sombras, tipos de piel, tipos de peinado según el estilo de cabello y sigo especializándome todos los días”, afirmó Gracel.

En 2014 participó en un cortometraje que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, sobre personas sobrevivientes de cáncer; maquilló a las actrices que también padecieron la enfermedad y recalcó, en la satisfacción que este proyecto le dio a su vida, pues la felicidad de las actrices al verse embellecidas es la mayor recompensa de un estilista, afirmó.

Algunos de sus proyectos que planea lograr es emprender un estudio especializado en maquillaje y tener una línea de productos de belleza que se llamará “Graciel Beauty”, en honor a su abuelita que se llamaba Graciela, a la que describe como una mujer que le gustaba maquillarse. Para él, su abuela es un símbolo de belleza pura y especial, por ello también lo tomó como su nombre artístico.

Anthony indicó que los guatemaltecos migrantes lo han apoyado y lo motivan a seguir adelante para que sobresalga en su campo de trabajo; asimismo, recalcó que el secreto para triunfar es la perseverancia y fe.

“Mi recomendación para las personas que quieran incursionar en el mundo de la belleza, es que deben hacerlo con mucha pasión y corazón, no solo por ganar dinero o volverse famosos, sino por el hecho de transformar vidas, y ver a las personas contentas, aprender cosas y tener paciencia, que no se den por vencidos”, recalcó Anthony.

TRANSMITIENDO CONOCIMIENTOS

El próximo 18 de octubre, el guatemalteco impartirá el primer seminario llamado “Maquillaje por amor”, que está enfocado en ayudar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia doméstica.

Al evento asistirán 25 participantes que fueron convocadas a través de redes sociales y que en su mayoría son guatemaltecas; tres instructores estarán a cargo de impartir las clases, siendo un curso especializado y no lucrativo ya que la única inversión son los productos que utilizarán.

Otro proyecto que tiene en puerta es sortear cambios de imagen a través de una organización con la que se unirá para ayudar a las mujeres de escasos recursos y que no tienen acceso para un tratamiento.

Por otra parte, para las personas que deseen orientación con relación a técnicas de belleza y maquillaje, lo pueden contactar en Instagram como Anthony Graciel o en Facebook como Marco Valenzuela.

“Me siento muy complacido porque he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente, actrices, cantantes, reinas de belleza, empresarios. A mí me gusta aprender y no le tengo miedo a los retos. He aprendido técnicas sobre sombras, tipos de piel, tipos de peinado según el estilo de cabello y sigo especializándome todos los días”.
ANTHONY GRACIEL

Comentarios